El senador de La Libertad Avanza Luis Juez apuntó contra los manifestantes que se enfrentaron a la policía en las inmediaciones del Congreso, a la vez que se debatía y se votaba la reforma laboral. En este marco, el dirigente cordobés fue tajante contra estos grupos opositores, sobre quienes afirmó que «si les mostras una pala y le agarra un paro cardíaco«.
«Esos tipos no están por el tema del trabajador, eso no defiende ningún laburo, no saben lo que es un laburo. Igual le mostras una pala y le agarra un paro cardíaco. En su vida han laburado en nada. Pero bueno, son así, son de su profesión el caos, el quilombo, el conflicto, un espanto«, aseveró el dirigente en TN.
En este marco, pidió bajar la tensión con tantos incidentes porque la reforma laboral «no es nada del otro mundo» y que solo propone «modernizar las condiciones laborales. Estamos reformando convenios de le década del 70′, del siglo pasado», explicó Luis Juez al respecto.
¿Cómo enfrentar la reforma laboral?
En otro fragmento de la entrevista, Luis Juez explicó que si quieren hacerle frente a la reforma laboral no deben combatir en la calle, sino de manera política. «Se gana y se pierde. Te puede gustar más, te puede gustar menos. Buscar un buen dirigente, juntar los votos y revertí la decisión. No es a los piedrazos, no es con molotov, no destrozando la plaza pública«, explicó.
«Nosotros no necesitamos tensar la cuerda ni generar conflictividad social ni ni caos en la calle. No hay ley que funcione. También lo digo con claridad y ni ninguna reforma laboral mañana te garantiza empleabilidad 100%. Esta es una de las tantas reformas de profundidad que el gobierno quiere llevar adelante», amplió el senador de La Libertad Avanza.
Defensa a los policias
En este contexto, y teniendo en cuenta los reclamos en Santa Fe, Luis Juez exigió mejores condiciones y salarios para las fuerzas de seguridad. «Vos lo mandás a los tipos que pongan la cara, las pedradas, las bombas molotov, que pongan el pecho, que tengan que afrontar escupitajo, todo tipo de insultos y la verdad que tienen salarios miserables«.
«Esto también hay que decir, y también son trabajadores estatales, pero claro, ¿quién los defiende? ¿Quién pone la cara por ellos? Ellos no lo pueden hacer porque cuando lo hacen automáticamente pasan, los dan de baja», cuestionó el senador.
