Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lilia Lemoine volvió a apuntar contra la madre de Ian Moche: «Es una zurda cobarde»

 

La diputada libertaria endureció su postura contra Marlene Spesso tras un video que se viralizó de la hermana mayor del niño.

 
Lilia Lemoine

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a generar una fuerte polémica tras sus declaraciones sobre la madre de Ian Moche, el niño que visibiliza el autismo en redes sociales. En una reciente intervención, la legisladora puso en duda el diagnóstico del menor y arremetió directamente contra su progenitora, Marlene Spesso. Según Lemoine, la mujer utiliza al menor para obtener beneficios de todo tipo.

El conflicto escaló cuando la diputada utilizó términos muy duros para referirse a la madre del niño. Lemoine afirmó que Spesso utiliza a su hijo como una herramienta política y mediática para evitar responder a las críticas. Pero esto no fue todo, la legisladora fue más allá y la tildó de «zurda cobarde que lo usa de escudo«, así lo expresó en Laca Stream.

Las críticas de Lilia Lemoine contra Marlene Spesso

Lemoine sostiene que su postura se basa en una investigación personal y en el testimonio de la hermana mayor del niño. La diputada insistió en que la madre «lo hace actuar de autista» y lo expone a situaciones que son perjudiciales para su condición.

Para la diputada libertaria, no se trata de un ataque al menor, sino de un cuestionamiento a la madre que, según su visión, lucra con la discapacidad. Además, aseguró que ha visto videos donde la madre le indica al niño qué palabras decir frente a la cámara.

Lemoine defendió la Oficina de Respuesta Oficial del Gobierno y apuntó contra periodistas

En paralelo a esta disputa, la legisladora también salió en defensa de la nueva Oficina de Respuesta Oficial creada por el Gobierno en la red social X. Según la legisladora, esta cuenta tiene como objetivo principal contestar a las «operaciones mediáticas» que realizan algunos diarios y periodistas.

La diputada aclaró que esta iniciativa no busca perseguir a la prensa ni aplicar censura, sino simplemente brindar información oficial para aclarar los hechos. Comparó esta herramienta con organismos anteriores, señalando que esto es mucho más «inocente» porque se limita a publicar datos que cualquier ciudadano puede chequear en el boletín oficial. Para Lemoine, los periodistas que se quejan de esta cuenta tienen «el culo sucio» porque se les hará más difícil operar con mentiras.

Por último, Lemoine subrayó que el Gobierno tiene el derecho de defenderse de lo que considera ataques injustos. Aseguró que, mientras la información publicada sea basada en datos reales, nadie debería sentirse amenazado.