River apuesta a la recuperación con Marcelo Gallardo al mando, decidido a revertir la imagen que dejó la última temporada. El arranque firme en el Torneo Apertura, sumando dos triunfos y una igualdad, marca el camino hacia un plantel más confiable y competitivo.
Más allá del presente de River y mientras Gallardo lidia con la actual falta de eficacia de sus atacantes, una noticia sacudió el mercado del ascenso argentino. Un ex jugador del Millonario, que llegó de la mano del «Muñeco», acordó su arribo a un club de la segunda categoría.
El ex River que disputará el ascenso
El ex River en cuestión es Carlos Auzqui, futbolista que llegó a Núñez por pedido expreso de Gallardo. Definió su futuro de manera inesperada. El volante había llegado a River en 2017 tras una destacada temporada en Estudiantes de La Plata a cambio de 3 millones de dólares. Ahora, se convirtió en el refuerzo estelar de Agropecuario de Carlos Casares.
El delantero de 34 años llega al «Sojero» en condición de libre tras su paso por Atlético Tucumán. Allí acumuló 22 partidos y apenas un gol, y busca resurgir futbolísticamente en la Primera Nacional. Lejos quedó su historia en River.
Su trayectoria en River estuvo marcada por la irregularidad. A pesar de su entusiasmo inicial al declarar que llegaba al «club más importante de América», Auzqui nunca logró consolidarse en un frente de ataque que rebosaba jerarquía con figuras como Lucas Alario, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco y Sebastián Driussi. En total, el extremo disputó 47 encuentros oficiales y anotó cuatro goles, pero la falta de protagonismo lo llevó a una serie de préstamos hasta ser vendido al Ferencváros de Hungría por 600 mil dólares. Ahora, intentará aportar su experiencia a un Agropecuario que sumó casi una decena de refuerzos para buscar el ascenso a la Liga Profesional.
Esta noticia llega en un momento de balances para River, donde la exigencia de Gallardo por encontrar un delantero con pólvora seca sigue vigente. La actual sequía ofensiva de sus atacantes pone de manifiesto lo complejo que es sostenerse en la élite de club.
