Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde habló en vivo y en directo uno de los abogados más reconocidos de nuestro país, como es el caso de Fernando Burlando.
Delante de los televidentes, se manifestó en torno a la nueva fecha fijada para el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, luego de lo que fue la anulación del anterior, a raíz de todo el escándalo que se generó con la jueza y la filmación del documental que nunca fue autorizado.
«Va a arrancar el 17 de marzo aunque pusieron todo tipo de trabas para que no se inicie. Creo que tiene que ver con que los acusados ven condenas serias e importantes en su contra», comenzó señalando Fernando Burlando, el defensor de Gianinna y Dalma Maradona.
«Todos los acusados van a recibir condena por homicidio simple. Soy uno de los que dice que a Diego lo asesinaron», apuntó Fernando Burlando en relación al tráfico desenlace de aquel 25 de noviembre del 2020, cuando la leyenda de nuestro país falleció tras sufrir un infarto.
Fue allí cuando detalló quiénes son los imputados. «Leopoldo Luque, Agustina Cosachov (psiquiatra) y Carlos Ángel Díaz (psicólogo) integraban el equipo encargado de la salud física y mental de Diego, junto a Nancy Forlini (coordinadora de la prestadora médica), Mariano Ariel Perroni (coordinador de enfermeros) y Ricardo Almirón (enfermero)», expuso.
«Recordarán también imágenes nefastas de Diego donde se veía que iba a explotar el gran edema que tenía. Cuando sabes que tus acciones pueden generar ciertas conductas de riesgo y, a pesar de eso y conociendo el resultado, porque son todos profesionales de la salud, seguís adelante, sin lugar a dudas esto se transforma en lo que llega a la instancia de debate, un homicidio simple por dolo eventual», apuntó.
«Dalma y Gianinna confiaron en este equipo porque el que confiaba era su papá. A Diego le salvaba la vida un teléfono. Un enfermero que llamara y dijera: ‘Vengan a buscarlo y llevenlo a una guardia’», sentenció Fernando Burlando de manera contundente.

