Ernestina Pais visitó el estudio de Bondi Live, donde fue entrevistada por Pepe Ochoa y Fefe Bongiorno en su programa El ejército de la mañana. En ese marco, la conductora relató cómo logro superar el alcoholismo después varios años luchando contra la adicción.
La actriz —que se encuentra protagonizando la obra teatral El divorcio del año— destacó la importancia de su expareja a la hora de ayudarla a atravesar el mal momento. «El padre de mi hijo se contactó con una abogada y fui judicializada. En mi caso, esa fue la salvación y se los voy a agradecer toda la vida«, reconoció.
Este movimiento le permitió iniciar una terapia que le resultó de gran ayuda para dejar el alcohol. «Estar judicializada implica que tenés que hacer un tratamiento. No es que estás presa sino que estás tratando tu adicción y yo lo hice por 6 meses y medio», contó Pais.
Ernestina Pais se confesó en Bondi
La adicción al alcohol fue un auténtico calvario para Ernestina Pais. «Yo bebía llorando. Lo único que quería, era desaparecer«, confesó la exconductora de Mañanas Informales.
«Siento que llegué a un punto en el que no podía más. No tuve las herramientas emocionales para transitar el dolor y caí. En general, al adicto lo supera eso. En la internación hice terapias individuales, grupales y vinculares y en esas últimas pude sacar mucho de todo eso», sumó la hermana de Federica.
Para cerrar, Ernestina dejó en claro que se siente orgullosa de haber podido superar la adicción. » «Lo único que me hacía sentir vergüenza era por mi hijo. Tener una mamá internada… lo que se decía de mi, me tenían sin cuidado. Después entendí lo valioso que es poder demostrarle a él que del piso, se sale. Uno se levanta», concluyó.
