Sergio Lapegüe atraviesa una semana intensa en lo profesional: volvió a ponerse al frente de Lape Club Social en América TV y además se estrenó en las noticias de A24. En este sentido, redobló su presencia en la pantalla chica. Pero mientras su agenda laboral marca un presente activo y renovado, en lo personal le toca enfrentar un golpe durísimo que mantiene en vilo a toda su familia.
Sergio Lapegüe vive horas de profunda angustia luego de que la casa de su mamá fuera escenario de un violento robo en Lomas de Zamora. Allí vive Elba Palermo, de 90 años, quien padece Alzheimer y necesita asistencia permanente. El hecho, por su gravedad, generó conmoción y rápidamente se convirtió en tema central en los programas de actualidad.
Sergio Lapegüe quedó en el centro de la escena cuando en A la Tarde el periodista Luis Bremer dio detalles estremecedores del asalto. «Tiene 90 años y está cursando un alzheimer. No fue un asalto más. Ingresaron en su vivienda de Lomas de Zamora. Estos tres delincuentes que ingresaron maniataron a las dos cuidadoras. Una fue vendada y ahorcada, lastimada pero está a salvo», relató.
Sergio Lapegüe y los suyos no solo debieron procesar el shock del robo, sino también la violencia con la que actuaron los delincuentes dentro de la vivienda. Según trascendió, revolvieron cada rincón sin contemplaciones. “Rompieron todo en la casa, encararon a la mamá de Sergio, una señora que tiene el habla disminuida y le exigían que diga dónde estaba el dinero”, agregó Bremer.
La familia de Sergio Lapegüe golpeada por esta dura vivencia
Sergio Lapegüe se enfrenta así a un drama que golpea directamente a su círculo más íntimo. Antes de huir, los ladrones intentaron eliminar pruebas. «Rompieron las cámaras internas y se llevaron la consola con las imágenes. La policía llegó rápidamente y están buscando las cámaras con el recorrido de los delincuentes», detallaron al aire.
A la información se sumó el periodista Santiago Sposato, quien informó un dato clave para la causa. “Confirmarían que los delincuentes entraron con una llave por el portón del garaje, la que está contra la medianera del vecino”. Además, señaló que “llamó la atención la violencia con la que dieron vuelta el cuarto principal y otro cuarto en el que hay el escritorio, es donde los delincuentes habrían pensado que tenían algo de valor”.
