Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manifestantes se enfrentaron con la Policía a las afueras del Congreso de la Nación y arrojaron bombas molotov

 

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 11 personas y demoraron a 40 por los violentos incidentes ocurridos a las afueras del Congreso.

 

Este miércoles, las inmediaciones del Congreso de la Nación volvieron a ser escenario de violentos incidentes en el marco del debate por la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. Distintos grupos de manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad que se encontraban desplegando el protocolo antipiquetes, que por su parte respondieron disparando balas de goma y desplegando un camión hidrante.

Durante la tarde del miércoles 11, agrupaciones sociales, políticas y sindicatos se movilizaron en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debatía en el Senado de la Nación. Entre los participantes se encontraron el Partido Socialista, la Confederación General del Trabajo (CGT) y ambas Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Una violenta manifestación

La situación comenzó a escalar cuando grupos de manifestantes empezaron a tirar piedras y enfrentarse con la policía a través del vallado desplegado frente a la Plaza del Congreso. Uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando manifestantes comenzaron a arrojar bombas molotov contra las fuerzas de seguridad. Ante esto, la Policía desplegó un camión hidrante y disparó balas de goma para disipar a los manifestantes.

Una vez despejada la zona, personal de la Policía de la Ciudad comenzaron con las detenciones y demoras a los presuntos involucrados en los hechos. Hasta el momento, las fuerzas porteñas reportaron 11 personas arrestadas y 40 demoradas para su identificación. Entre los aprehendidos se encuentran personas que atacaron a los agentes y generaron daños en el espacio público.

«Las van a pagar»: La respuesta del Gobierno

Por su parte, miembros del Gobierno Nacional salieron a repudiar los incidentes. La primera en hacerlo fue la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien comentó: «Estamos resguardando todas las imágenes y ya requerimos a la Justicia las autorizaciones necesarias para avanzar con las individualizaciones. Son personas integrantes de grupos de izquierda que actuaron de manera organizada y con violencia premeditada. […] Las van a pagar, quienes atacan a las Fuerzas enfrentarán todo el peso de la ley».