Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni anticipó que tiene el apoyo para la reforma laboral a excepción del «kirchnerismo más rancio»

 

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, realizó un amplio repaso de la agenda política y económica.

 
Manuel Adorni
Manuel Adorni

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, realizó un amplio repaso de la agenda política y económica en una entrevista con LN+, donde se refirió a la renuncia de Marco Lavagna al frente del INDEC, defendió la política de apertura de importaciones y aseguró que la reforma laboral será aprobada en el Senado. Además, lanzó duras críticas al kirchnerismo.

La salida de Lavagna y la medición de la inflación

Adorni confirmó que el ahora ex titular del INDEC pretendía modificar la forma de medir la inflación, algo que el presidente Javier Milei rechazó de plano. “No queremos que el kirchnerismo utilice como excusa que nosotros estamos falseando los datos”, sostuvo, y remarcó que el Gobierno es “respetuoso de las estadísticas”.

En ese sentido, explicó que la metodología recién se revisará cuando la inflación llegue a niveles mínimos. “La medición se va a cambiar cuando la inflación llegue a cero”, afirmó, y recordó que Milei anticipó que “en agosto el número va a empezar con un cero adelante”.

Adorni también relativizó la renuncia de Lavagna y otras salidas dentro del Ejecutivo. “Se han ido un sinfín de funcionarios porque tal vez no estaban de acuerdo con algunas cosas, y está bien, es sano que así sea”, señaló, marcando una línea de gestión sin concesiones internas.

Gobierno

Importaciones, kirchnerismo y reforma laboral

Consultado por las críticas a la apertura de importaciones, el jefe de Gabinete fue categórico: “No tenemos que proteger industrias, tenemos que defender los intereses de los argentinos”. Según planteó, la prioridad del Gobierno es bajar costos y mejorar la competitividad, aun cuando eso genere resistencias sectoriales.

En cuanto a la oposición, Adorni cargó con dureza contra el kirchnerismo. “Viven en una realidad paralela y son felices conviviendo con algo que no existe”, disparó, y agregó que tienen una lógica recurrente: “Si la gente no los votó, creen que la gente se equivocó”.

Por último, se mostró confiado respecto al futuro de la reforma laboral, cuyo debate comenzará el 10 de febrero. “La reforma laboral se va a aprobar. No hay chance de que no se apruebe”, aseguró, y sostuvo que, salvo “el kirchnerismo más rancio”, no hay argumentos para rechazar un proyecto que “pone los incentivos sobre la mesa”.