Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni cruzó a la CGT por el paro general: «Es algo extorsivo, por algo la gente los odia»

 

El jefe de Gabinete cruzó a los dueños de FATE por el cierre de la empresa justo antes de la reforma laboral.

 
Manuel Adorni
Manuel Adorni

Desde el Gobierno nacional criticaron el paro general impulsado por la CGT contra la reforma laboral que hoy se votará en la Cámara de Diputados. Por medio del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, los libertarios arremetieron contra la central obrera, los sindicatos que se adhirieron a la medida de fuerza y los acsaron de «complicarle la vida al trabajador» con sus medidas.

«No hay nada más extorsivo y en contra de la libertad y de la democracia que lo que están haciendo los sindicalistas. Por algo la gente los odia, tienen 80% de imagen negativa porque lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador», afirmó el dirigente de LLA en diálogo con La Casa Streaming.

Sumado a esto, Manuel Adorni reconoció que «el acatamiento al paro es bastante perverso, porque si te cortan el medio de transporte por más ganas que tengas de ir a trabajar no podés hacerlo». También pidió que desde la CGT le expliquen a los trabajadores «por qué no los dejan llegar a su lugar de trabajo».

El caso FATE: el Gobierno no intervendrá

En referencia a los 920 despidos de la fábrica FATE, Manuel Adorni negó que el Gobierno vaya a tomar cartas en el asunto y denunció que hay malas intenciones de parte de la compañía. «Hace 15 años que está en conflicto, que tuvo paros salvajes incluso del propio sindicalismo, que hoy reclama o se pregunta por qué cerró la empresa y un día antes del tratamiento de la reforma laboral, que cierre sus puertas un día para el otro, es llamativo«, planteó.

«Uno está en todo su derecho en pensar que quien además apoyó a cuanto gobierno populista se le pasó por al lado y cuando además vivieron de exprimir a los argentinos vendiendo un producto tres veces lo que costaba. Hace unos años tenías prohibida la importación gracias al gobierno de turno, tenías que comprar los neumáticos acá, si conseguías, tres veces más o cuatro veces más de lo que costaban esos neumáticos«, recordó.

Los «pocos» paros de la CGT

En otro fragmento de la entrevista, el jefe de Gabinete denunció que la central obrera hacen paros a gobiernos que no los represnetan, en lugar de defender a los trabajadores. «Con Alberto Fernández tenías 200% de inflación, 60% de pobres, un país devastado y no había paros. Evidentemente las motivaciones para que los sindicalistas se despierten son extrañas o inentendibles», completó.