Mariano Recalde apuntó contra los legisladores peronistas que apoyaron la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. El senador del Justicialismo aseguró que «algo raro pasó» para que aquellos que ingresaron al Congreso en nombre del peronismo acompañaran el proyecto oficialista. En su descargo, también apuntó contra los gobernadores.
Febrero ha sido un mes muy álgido en la política. El Gobierno consiguió poner en discusión y avanzar en las reformas planteadas para las sesiones extraordinarias. Si bien resta que la reforma laboral quede ratificada por el Senado, los resultados han sido positivos para la Casa Rosada.
Crisis en el peronismo
La Libertad Avanza no solo obtuvo victorias parlamentarias, sino que profundizó la interna opositora. Con la reforma laboral, principalmente, el peronismo mostró fracturas difíciles de remediar. Los disidentes más férreos señalan a aquellos que mostraron una posición más amigable con el sector libertario y que, incluso, votaron la modernización laboral.

Los cuestionamientos se transformaron en sospechas. En el sector más duro del justicialismo dejaron entrever que los votos tuvieron un valor económico. El encargado de deslizar la teoría fue Mariano Recalde. «No tengo pruebas, no tengo dudas de que algo raro pasó. De otra manera un peronista no puede votar una ley de esta naturaleza«, disparó en la previa a la reunión donde el oficialismo consiguió dictamen.
Crítica a los gobernadores
El Congreso de la Nación es la representación de las provincias y, como consecuencia, de los gobernadores. Es imposible imaginar el accionar de un legislador sin haberlo consensuado antes con sus respectivos líderes provinciales. Allí apuntó Recalde tras levantar sospechas de un posible pago de dádivas del Gobierno a las provincias.
«Es muy raro, absolutamente irregular. Pensando bien, puede ser la negociación de un gobernador que necesita un ATN pedorro, además, para aliviar la situación que viven las provincias. Para mí eso no justifica entregar a los trabajadores», concluyó el senador con un mensaje contundente hacia el interior del peronismo.
Con apoyo de los gobernadores, Diputados aprobó la reforma laboral. Mariano Recalde: "No tengo pruebas, pero no tengo dudas: algo raro pasó. De otra manera, un peronista no puede votar nunca una ley de esta naturaleza… es raro. Es irregular". Habló de "un ATN pedorro" pic.twitter.com/JhP3Wp8Tec
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 20, 2026
