La palabra de Mario Alberto Kempes siempre pesa. Referente histórico de la Selección Argentina, el Matador analizó la actualidad del fútbol argentino y europeo, y dejó definiciones fuertes que no pasaron desapercibidas. La más resonante apuntó a un joven talento que intenta afirmarse en la élite.
El mensaje de Kempes a Franco Mastantuono
Consultado por el presente de Franco Mastantuono en Real Madrid, Kempes fue directo y marcó el nivel de exigencia que impone el club blanco: “¿Se lo ve maduro? Sí, pero no porque tengas la cabeza bien la gente te va a querer; hay que demostrarlo en la cancha. Tiene que creerse que puede ser figura”.
El exdelantero profundizó su análisis y subrayó una diferencia clave respecto a su etapa anterior: “No es River ni Boca, es el Madrid. Ahí tenés que ganar hasta en los entrenamientos. Tiene que ser más corajudo y animarse un poco más; si no usa lo que lo llevó hasta ahí, no va a durar”.
Central campeón, Di María y un elogio que suma
Kempes también se refirió a la decisión de la AFA de proclamar campeón de liga a Rosario Central por liderar la tabla anual. Fiel a su estilo, fue crítico: “Se inventaron un premio y se lo dieron a Central; son sorpresas del fútbol argentino. Ojalá sirva para que los demás evolucionen”.
Además, destacó el impacto de Ángel Di María en su regreso: “Es un profesional 100%. Nadie pensaba que iba a rendir así; con su sola presencia anima a los compañeros”.
Julián, Lautaro y la incógnita Messi 2026
Al comparar a Julián Álvarez y Lautaro Martínez, Kempes diferenció roles sin jerarquizar: “Lautaro es más goleador; Julián participa más del juego, asiste y también defiende. Son distintos y necesarios”.
Por último, habló de Lionel Messi y el Mundial 2026: “Llega más descansado que al anterior. La MLS no exige como Europa. Mientras esté entusiasmado, va a ser importante, juegue desde el inicio o entrando”.
