Luis Ventura volvió a ser noticia esta semana. Sin embargo, no por un escándalo de farándula, sino por un dramático descargo que expuso la gravedad de las amenazas que viene sufriendo como presidente de la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (Aptra). Con años de presencia en los medios, Ventura se mostró indignado y cansado ante los reiterados ataques a la sede de la entidad.
Luis Ventura no se guardó nada y relató con contundencia la magnitud de los hechos. “¿Por qué nosotros tenemos que tener cámaras que son violentadas, que son rotas, que son corridas, justamente para pagar robos en cadena de computadoras, de laboratorios, de oficinas?”, cuestionó en su descargo en A la Tarde (América TV).
El periodista detalló cómo se producen los ataques, dejando en claro que no se trata de incidentes aislados. “Este señor pasa como Pancho por su casa, espía, fuerza a ver si la puerta cede, mete el brazo, rompe el vidrio, intenta buscar una llave de la parte interna justamente para poder ingresar”, narró Ventura.
Más allá del daño material, Luis Ventura puso el foco en el mensaje detrás de los ataques. «¿Para robar qué? ¿Estatuillas, Martín Fierro? ¿Qué es lo que espera buscar? ¿Computadoras, plaquetas? La verdad que yo creo que ya después de tanta inseguridad que está sufriendo Aptra, hay alguien que está elucubrando justamente joder a la entidad», afirmó.
Luis Ventura detalló la gravedad del caso
Luis Ventura también defendió la función cultural de la institución que preside, haciendo énfasis en la promoción de la radio y la televisión argentina. «Jode a una entidad de periodistas que lo único que hace es entregar premios, hacer fiestas, tratar de convocar a la cultura nacional, salir y vender premios en el exterior. ¿Qué más quieren?», lanzó.
Pero la gravedad del drama de Luis Ventura no termina ahí. «Estoy con botón antipánico hace cuatro meses. Ya son más de 50 amenazas. ¡Estoy podrido!», reveló, mostrando que la medida de seguridad adoptada refleja un riesgo real y constante para su integridad.
