La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio reveló detalles acerca de la denuncia penal que presentó contra el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, y el canciller Pablo Quirno. Para investigar la contratación aprobada a la esposa de Sturzenegger, María Josefina Rouillet, por más de 114 millones de pesos para dar clases de inglés al personal de Cancillería.
«Presenté la denuncia penal. Solicitando en principio que se investigue a distintas personas que tienen que ver con la Subsecretaría de Coordinación y de Administración del Ministerio de Relaciones Exteriores. A la esposa de Sturzenegger, y a quienes resulten participes necesarios de eso», sentenció en declaraciones a Radio 10.
?? Los detalles de la denuncia a Sturzenegger y Quirno por el escándalo de los contratos. pic.twitter.com/t0VfkXAiJs
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) February 21, 2026
Hay más denunciados, no solo Sturzenegger y Quirno
En consonancia con lo anterior, Di Tullio detalló que la denuncia no va dirigida solamente a Sturzenegger y a Quirno. Sino a todas las personas que son parte del expediente de Cancillería: «Al director de compras también está denunciado. Obviamente Quirno por encubrimiento y Sturzenegger por tráfico de influencias».
«Es un contrato escandaloso porque además como eligieron la figura de especialidad, las especialidades son solamente para obras. Pueden ser científicas, técnicas o de arte. Excluyen los servicios personales o profesionales, digamos. Y además, en todo caso, como si la señora de Sturzenegger fuera la única persona que sabe inglés. El único instituto. No hubo oferentes acá. Es una vergüenza«, disparó.
La senadora Di Tullio también hizo hincapié en que sólo se anotaron 10 alumnos al curso de la esposa de Sturzenegger que cobró más de 114 millones de pesos. Por lo que consideró que la cifra y la cantidad de personas exponen que se trata de «algo más» que un sobreprecio.
«Son 114 millones de pesos y eran para 132 funcionarios. Es carísimo si hacés la cuenta. Ya indicaría algo de sobreprecio. Pero se anotaron 10 alumnos. Así que imaginate. 114 millones de pesos para solamente 10, ¿son muchos millones no?», cuestionó.
Cabe recordar que días atrás de presentar la denuncia penal, Di Tullio publicó en sus redes: «Todos chorros, del primero al último. De la familia de Sturzenegger capaz que es la esposa es la única que tiene la ‘especialidad’ de hablar inglés, digamos todo. Un choreo de acá a júpiter».
