Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mayra Mendoza dice que los argentinos quieren volver a la Argentina de Cristina Kirchner

 

La exintendenta de Quilmes comparó los salarios actuales con los del kirchnerismo y calificó la reforma laboral como un plan de precarización.

 
Mayra Mendoza

La diputada provincial y exintendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó la gestión del presidente Javier Milei por el rumbo de la economía y ponderó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. También lanzó fuertes críticas contra la senadora nacional Patricia Bullrich y el ministro del Interior, Diego Santilli, a través de sus redes sociales.

En su descargo, la kirchnerista desafió a la exministra de Seguridad, y dijo «queremos ver a Patricia Bullrich señalando la inflación de Javier Milei con recesión y creciendo el desempleo», expresó la legisladora. Además, recordó que durante la gestión de Fernández de Kirchner Argentina tenía el «mejor salario de la región» y un crecimiento constante de la actividad económica.

Mendoza criticó a Diego Santilli por la reforma laboral

Otro de los puntos centrales de su planteo fue el rechazo al proyecto de ley que impulsa el oficialismo. Mendoza calificó la propuesta como una «reforma esclavista» que busca legalizar la precarización y arrastrar a los trabajadores formales a una situación de vulnerabilidad.

La diputada también le respondió directamente a Diego Santilli, a quien llamó «mentiroso» por decir que hace 15 años no se genera trabajo en el país. «En los 12 años de gobiernos peronistas sí se generó empleo formal, más de 5 millones», sentenció Mendoza. La legisladora insistió en que el verdadero problema para el mercado laboral comenzó en 2015 con la llegada de Mauricio Macri al poder.

El impacto del modelo económico de Javier Milei

Para la dirigente K, el modelo de La Libertad Avanza está destinado a golpear duramente a la producción nacional. Mendoza aseguró que «la industria está destinada a desaparecer con el modelo de especulación financiera» que promueve el actual Gobierno. Advirtió que la combinación de aumentos de tarifas y salarios bajos está destruyendo el mercado interno y la posibilidad de que exista empleo de calidad.

La diputada provincial fue contundente al describir que, si los precios siguen caros y los sueldos bajan, se cae toda la actividad económica porque la gente deja de consumir. En este sentido, sostuvo que el oficialismo no conseguirá ningún resultado positivo si continúa por el camino de la precarización laboral y los «tarifazos».

Mendoza cerró su mensaje con una advertencia hacia los funcionarios del Gobierno nacional sobre la veracidad de su relato. «Mentiroso en el relato, pero la realidad se impone, la verdad siempre sale a la luz«, lanzó la legisladora en sus redes sociales.