Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Me debilitó muchísimo»: El calvario que enfrenta Miriam Lanzoni contra una cruel enfermedad

 

El relato es estremecedor.

 
Miriam Lanzoni

Miriam Lanzoni rompió el silencio luego de confesar públicamente que padece psoriasis. En medio de su lucha contra esta enfermedad crónica que afecta la piel, la actriz salió al aire en La mañana con Moria (El Trece), donde narró con lujo de detalles su padecimiento.

La artista brindó un móvil desde Mar del Plata, donde protagoniza la obra teatral Disgusto, una app para desensmorarse. Allí, le reveló a Moria Casán y a su equipo cuáles fueron las consecuencias que sufrió a causa de esta afección. «Por momentos me costaba mirarme. Había días que me levantaba y estaba con más lesiones que piel sana. Me dolía verme así«, reconoció.

«Suspendí trabajos porque no había cómo disimular todo mi cuerpo y mi rostro en ese estado. Era impensado hacerlo con esto como parte mía», agregó la chaqueña. A pesar de ello, Lanzoni se mostró entera. «Ahora estoy bien, mejor. Comenzando el proceso de sanación«, admitió.

La valiente lucha de Miriam Lanzoni

A pesar de mostrarse públicamente como una persona empoderada, Miriam Lanzoni no tuvo problemas en confesar que la psoriasis no solo la afectó físicamente. «Me vulneró mucho mi enfermedad. Yo soy una mujer muy fuerte y esto me debilitó muchísimo«, reveló.

«Me incomodaba la mirada propia y la del otro, pero un día dije basta, porque a mí no me va a definir una mancha ni mil manchas», sumó la expareja de Alejandro Fantino. «Tuve brotes agudos, pero aprendí que estar brotada te pone nerviosa y eso genera aún más brote. Es un círculo vicioso», acotó la actriz.

De acuerdo con Miriam, hubo un hecho de su vida personal que pudo haber desencadenado la enfermedad. «Antes de la psoriasis sufrí la pérdida de Federico, alias Cory, mi asistente y hermano de corazón. Al poco tiempo de su partida empecé a brotarme. Estaba irreconocible, monstruosa, no la pasé bien», contó, visiblemente compungida.