Sofía Pachano reveló en sus redes sociales los motivos por los que su hijo recién nacido, Vito Pachano, debió someterse a una intervención quirúrgica a pocas semanas de vida. A través de un video, la actriz explicó que el bebé tenía frenillo lingual corto, una condición que dificultaba la lactancia.
El recuerdo de Sofía Pachano
En el clip, dirigido a su millón de seguidores, detalló que la cirugía fue una medida preventiva recomendada por profesionales para evitar complicaciones en la alimentación a futuro. “Le hicieron una intervención en la lengua porque tenía el frenillo corto y eso hacía que costara que se prendiera a la teta y me lastimaba”, contó.
La decisión fue tomada tras la consulta con especialistas. “Es algo que nos recomendó la fonoaudióloga y su pediatra porque no habíamos logrado que se afloje con ejercicios. Fue en el consultorio de la dentista, súper rápido”, explicó, llevando tranquilidad sobre el procedimiento.
Para despejar temores, Sofía remarcó: “No fue una operación a corazón abierto. En verdad no fue nada grave”. Según relató, la evolución fue favorable y los cambios se notaron enseguida. “Ahora está re bien. Nos dijeron que era mejor hacerlo ahora que de grande. Ya está todo encaminado y esperando que la lactancia se termine de asentar”.
Sobre el nacimiento, Sofía contó que fue una inducción debido a diabetes gestacional. “Fue largo, fue doloroso, porque la inducción es dolorosa, pero era algo que yo quería pasar y vivir. Y lo logré. Es una locura parir”, expresó. En estas primeras semanas, describió una conexión intensa con su hijo: “Está muy pegado a mamá, muy pegado a la teta. Así que hoy estoy tipo mamá luchona”. La llegada de Vito transformó por completo su rutina y su mundo emocional. Entre miedos, decisiones médicas y aprendizajes, Sofía atraviesa una etapa que define como un descubrimiento profundo y lleno de amor.
