María Becerra volvió a captar todas las miradas en Premio Lo Nuestro, en Miami. La artista sorprendió con una entrada impactante, acompañada por sus alter ego inspirados en su disco Quimera, y dejó varias declaraciones que rápidamente se viralizaron.
Durante su paso por la alfombra roja, una periodista de Uforia le hizo una pregunta inesperada sobre el fenómeno de los therians. “Si en algún momento fueras a ser un therian, ¿qué especie sería?”, le consultaron. Sin dudarlo, la cantante respondió: “Si yo fuera un therian me gustaría ser un delfín. Un therian acuático”. Y explicó su elección con humor: “Me encantan porque dicen que los delfines son malditos. Son mala gente, se hacen bullying, pelean. Me gusta. Además nunca duermen, se les duerme la mitad del cerebro y después la otra mitad. No duermen nunca realmente”.
La opinión de María Becerra sobre los Therians
María Becerra reaccionó y habló sobre los therians:
— María Becerra Data (@BecerraData) February 20, 2026
“Imaginate vivir en Alemania y perderte estas cosas […] Lo único que me da miedo es que se lave el concepto de que alguien se identifica con algo, y que de repente decir ‘me identifico como una moto’ se vuelva una joda”. pic.twitter.com/xGtKcnsp48
Horas más tarde, en una entrevista con Enrique Santos, el tema volvió a salir. Al preguntarle qué opinaba sobre el movimiento en Argentina, reaccionó entre risas: “Me parece espectacular. Somos el mejor país del mundo, viejo”.
Cuando los panelistas mencionaron que algunos therians incluso simulan comportamientos animales como morder, Becerra respondió con ironía: “Imaginate vivir en Alemania, en Italia y perderte estas cosas. Estas cosas pasan en Latinoamérica nomás, es un espectáculo”.
Lejos de criticar, comparó el fenómeno con otras tribus urbanas: “Se me hace algo muy gracioso. A la vez siento que no están lastimando a nadie. Es como cuando estaban los emos o los floggers, que se juntaban en los parques y hacían lo suyo”.
Sin embargo, la intérprete de “Corazón vacío” también planteó una reflexión más profunda. “Lo único que me da un poco de miedo es que se lave mucho el concepto de que alguien se identifica con algo”, explicó. Y agregó: “Vivimos en un mundo donde es válido que haya gente que se identifica como varón, como mujer, etcétera. Que de repente el concepto de ‘me identifico como una moto’ se vuelva una joda… eso es lo único que me preocupa”.
