Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Moyano Jr. desafió al oficialismo por la reforma laboral: “En Diputados no es lo mismo que en el Senado”

 

El diputado nacional Hugo Moyano Jr. (Unión por la Patria), hijo del líder camionero Hugo Moyano, cuestionó con dureza la reforma laboral.

 

El diputado nacional Hugo Moyano Jr. (Unión por la Patria), hijo del líder camionero Hugo Moyano, cuestionó con dureza la reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado y que ahora deberá debatirse en la Cámara de Diputados. En declaraciones a Radio 10, anticipó que intentará frenar su tratamiento y advirtió que, en caso de llegar al recinto, el oficialismo no tendrá el mismo escenario que en la Cámara alta.

“Lo primero es que no se trate. Y si se trata, la discusión en particular puede ser bastante profunda”, sostuvo el legislador, al dejar en claro que la estrategia inicial del bloque opositor será evitar que el proyecto avance tal como fue girado por el Senado.

Críticas al contenido y acusaciones de “negociado”

Moyano Jr. recordó antecedentes recientes para poner en duda la solidez de los acuerdos legislativos. “Ya pasó con el Presupuesto, cuando creían que tenían todo para que salga como estaba y hubo un capítulo que no pudieron aprobar, que tenía que ver con el financiamiento a las universidades y la emergencia en discapacidad. Hay temas muy sensibles”, señaló.

En relación con la reforma laboral, afirmó que “afecta a los jubilados y desprotege más a los trabajadores en situaciones de despido”. Además, lanzó una acusación directa: “Claramente es el negociado de grupos inversores amigos de Caputo y Sturzenegger; le están dando plata a la seguridad social para que se hagan negocios financieros”.

Un escenario distinto en Diputados

El diputado también cuestionó aspectos estructurales del proyecto. “Buscan desmantelar la justicia del trabajo para evitar la judicialización de todas las inconstitucionalidades”, advirtió, al tiempo que alertó sobre un posible debilitamiento de los mecanismos de protección laboral.

Respecto del trámite parlamentario, consideró que la Cámara baja ofrece un panorama diferente al del Senado. “No es lo mismo que en el Senado, donde los senadores tienen más vínculos con gobernadores. En Diputados hay más bloques y quizás menos dependencia de las órdenes que pueda dar un gobernador; la negociación puede ser otra”, analizó. La reforma laboral se encamina así a un debate que promete alta tensión política.