Siempre dispuesto a ayudar a los televidentes con sus consejos. De esta manera es como se muestra el reconocido médico gastroenterólogo Facundo Pereyra, quien nuevamente estuvo presente en el programa de Jimena Monteverde.
Fue en La Cocina Rebelde donde se manifestó sobre la nueva pirámide alimentaria, y las disposiciones en torno a los lácteos. Al finalizar una de sus recetas, la conductora le preguntó qué era mejor, la leche entera o la descremada.
“Murieron los lácteos descremados”, reveló el médico delante de cada uno de los televidentes. “Estados Unidos sacó la nueva pirámide alimentaria y una de las principales indicaciones es el lácteo entero”, apuntó sin guardarse absolutamente nada.
El médico expuso que se descubrió que la grasa no es mala. “Al contrario, es buena para las células”, indicó Facundo Pereyra, manifestando que tampoco se deben ingerir tantos cereales para tener una dieta saludable.
En otro momento del programa, le preguntaron sobre los famosos «permitidos». «Una vez que pasamos el reseteo intestinal semanal, ¿me puedo tomar un helado? ¿Una vez por semana, por ejemplo?”, indagó Coco Carreño, integrante del ciclo.
«Muy buena pregunta. Los permitidos, a mí me gusta llamarlo ‘los placeres’. Una o dos veces por semana se puede. Y, con esta regla, un permitido sí, dos permitidos seguidos, nunca. Porque si hacés dos permitidos seguidos, hay demasiada dopamina en el cerebro y derrapás. Volvés otra vez a los malos hábitos. Así que uno sí, dos no, es la regla de oro», sentenció.

