Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Myriam Bregman criticó a la CGT por no movilizar y Nicolás Del Caño los tildó de «traidores»

 

La legisladora de izquierda le exigió a la CGT que además del paro convoque a una manifestación, para endurecer el reclamo contra la reforma laboral.

 
Nicolás del Caño

La diputada nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores), apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) por no movilizar. En el marco del paro convocado contra la reforma laboral, la parlamentaria le exigió a la central obrera que lleve a cabo una manifestación para endurecer el reclamo contra el gobierno de Javier Milei.

«Producto de la rosca en el Congreso, aún no se sabe si la reforma laboral esclavista se tratará el 19 o el 25. De lo que sí estamos seguros es que hay una bronca bárbara y que a esta reforma hay que enfrentarla y derrotarla de conjunto. La CGT ahora llama a un paro el día que se trate en Diputados. Pero lo hace sin movilización», criticó Bregman a través de sus redes sociales.

La izquierda propone manifestarse en el Congreso el día en que se trate la reforma laboral

En consonancia con lo anterior, Bregman instó a que los trabajadores paren masivamente el día en el que se trate la reforma laboral en la Cámara de Diputados. Y pidió hacer activa la medida de fuerza impulsada por la CGT concretando una manifestación en el Congreso Nacional. Lugar donde consideró que «quieren consumar la infamia».

«Desde la izquierda proponemos también acciones en todo en país y a los sectores que quieran movilizarse. Organizar en común caravanas desde distintos puntos del Gran Buenos Aires, La Plata y los barrios de la Ciudad para confluir en el Congreso. El rechazo tiene que expresarse fuerte», remarcó la diputada.

La fuerte reacción de su par Nicolás del Caño contra la central obrera

Por su parte, el diputado Nicolás del Caño (FIT) fue mucho más visceral. Consideró que la CGT convocó al paro por las presiones generadas ante la bronca de millones de trabajadores por su «traición escandalosa». En referencia a los cambios propuestos por la central obrera al proyecto de reforma laboral, a fin de aliviar a las obras sociales y mantener las cuotas solidarias. Que fueron aceptados por Nación.

«La CGT quiere que sea sin movilización, lo que debilita la fuerza para voltear la reforma. La clase trabajadora tiene que tomar en sus manos esta acción paralizando el país contra la Ley esclavista y movilizarse masivamente al Congreso y a las plazas de todo el país. Paro nacional activo con piquetes y plan de lucha hasta tirar abajo esta Ley y todo el plan de Milei», sentenció.

Por último, Del Caño agregó: «Para garantizar que el paro sea activo es necesario organizar piquetes en todo el país y caravanas desde distintos lugares del AMBA para que la movilización hacia el Congreso sea masiva. Lo mismo en todo el país para que decenas de miles puedan llegar a los puntos de concentración de cada provincia».