La sesión en la Cámara de Diputados que otorgó media sanción a la reforma penal juvenil dejó un tenso cruce entre las diputadas nacionales Myriam Bregman Frente de Izquierda) y Karen Reichardt (La Libertad Avanza), que se enfrentaron públicamente a través de las redes sociales. El intercambio comenzó luego de que la legisladora oficialista cuestionara las cuestiones de privilegio planteadas por la izquierda durante el debate parlamentario.
El posteo que desató la polémica
Reichardt compartió una imagen junto al diputado libertario Sergio Figliuolo -alias “Tronco”– acompañada por un mensaje crítico hacia la oposición. “Escuchando las cuestiones de privilegios de los zurdos”, escribió. Luego, ante un comentario de un usuario que le sugirió tener paciencia para oír a Nicolás del Caño, respondió con un escueto “Uf”. El mensaje no pasó inadvertido para Bregman, quien replicó con ironía: “¿Y las entendiste?”.
“Décadas en la política y seguís sacando tres votos”
Frente a esa contestación de Bregman, la diputada libertaria redobló la apuesta y lanzó una crítica directa a la dirigente de izquierda. “La que no entiende ni quiere ser parte de este momento histórico sos vos. Vivís hablando puro biri biri. Décadas en la política y seguís sacando tres votos. Shhh”, escribió Reichardt, en alusión al desempeño electoral del Frente de Izquierda. Minutos después, Bregman volvió a responder con otra chicana: “Ay, Karen. 3 o 100, pero sin colgarme de nadie”.
El trasfondo: las cuestiones de privilegio y Cuba
Este cruce se habría dado por una intervención previa de Bregman durante la sesión, en la que denunció un bloqueo comercial a Cuba y lo calificó como un “verdadero crimen de guerra”. “Es una vergüenza la posición del Gobierno argentino. No representa lo que siente la mayoría de nuestro pueblo. Le están sumando una posición de bloqueo total, donde están dejando a la población sin siquiera combustible ni petróleo. No pueden tener clases”, expresó la diputada.
La emoción del oficialismo tras la votación
Mientras tanto, Reichardt se mostró muy activa durante toda la jornada legislativa y celebró la aprobación del proyecto, que reduce la edad de imputabilidad. Incluso publicó un video del momento en que se anunció el resultado de la votación y expresó su emoción. “Totalmente emocionada hasta las lágrimas, con los familiares aplaudiéndonos y nosotros a ellos. Delito de adulto, pena de adulto. Un paso clave para la justicia argentina. El que las hace las paga”, escribió.
EL RÉGIMEN PENAL JUVENIL TIENE MEDIA SANCIÓN ??
— Karen Reichardt1 (@KarenReichardt1) February 12, 2026
Totalmente emocionada hasta las lágrimas , con los familiares aplaudiéndonos y nosotros a ellos !!
Delito de adulto, pena de adulto. Un paso clave para la justicia Argentina. El que las hace, las paga. ???? pic.twitter.com/eZRhOjUwZx
