Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Nadie lo tenía y Gallardo lo eligió como «refuerzo» en River: «Estoy contento»

 

El Muñeco lo puso en la cancha y el jugador respondió.

 
River

River tiene nuevos jugadores en 2026 y Marcelo Gallardo los eligió a todos. Algunos eran esperados, como Fausto Vera, Aníbal Moreno o Matías Viña. Pero otros se metieron por decisión del Muñeco y sorprendieron a muchos hinchas, como el caso del arquero juvenil que termina siendo destacado.

Santiago Beltrán, arquero juvenil, reemplazó a Franco Armani, lesionado en el inicio del año. Y pese a ser un debutante, Gallardo lo ve bien. «Lo vi bien. Volvió a responder en un partido más exigente. Se la recontra bancó. Estoy contento por él», manifestó Gallardo en conferencia de prensa tras el choque ante Newell’s.

«Beltrán tiene una historia particular. No hizo divisiones inferiores, llegó en una prueba a los 18 años. Y tres años después debuta en primera. Tiene buenas estadísticas», manifestó a su vez el periodista Juan Balbi, que sigue el día a día de River en ESPN.

«Miramos el presente con optimismo de acuerdo a lo que nosotros pretendíamos de este inicio de año. Buscar variantes que nos dieran soluciones y aportaran buen funcionamiento. El equipo no es la mitad de la cancha, es desde el arquero, la línea de 4, los mediocampistas, los delanteros, todos. Pero vamos encontrando soluciones y sintiéndonos cómodos», analizó Gallardo.

«Hablaron de eso todo estos días que íbamos a tener una prueba. Parecía que no habíamos jugado contra nadie. Central es una buena medida, un rival complicado y demostramos que vinimos acá y jugamos como nosotros queríamos. Podríamos haber hecho un gol, eso nos hubiera dado otra posibilidad en el segundo tiempo. No lo hicimos», dijo el Muñeco tras el empate con Rosario Central.

«Vuelvo a repetir. En lo que vi hoy, de acuerdo, sigue habiendo evolución en el equipo. Se vio ante un rival durísimo y en su cancha, que vinimos y nos plantamos. Y cuando Central vino, y la parada era difícil, la bancamos. Por momentos controlás el partido, por momentos no y ahí tenés que hacerte fuerte. Y respondimos», agregó Gallardo.

«Nos costó sostener porque jugamos ante un rival complicado, empezaron a empujar de otra manera, lo emparejaron en el segundo tiempo y nos faltó frescura con los cambios para terminar mejor el partido. Me voy tranquilo con el funcionamiento. Seguimos creciendo y en evolución. El gol llegará porque si el equipo juega bien, el gol va a llegar», dijo Gallardo.