Los diputados nacionales Germán Martínez y Cecilia Moreau (Unión por la Patria) lapidaron a sus pares de La Libertad Avanza. Tras las últimas polémicas que se desataron en la Cámara de Diputados, más precisamente en la sesión donde se aprobó la reforma laboral, cuando la parlamentaria Florencia Carignano (UxP) cortó los cables durante el debate y el oficialismo comenzó a pedir su expulsión.
El repaso de los escándalos propiciados por diputados libertarios
En primer lugar, Martínez enumeró los escándalos realizados en el Congreso por diputados de La Libertad Avanza. Como cuando Oscar Zago (MID) se agarró a piñas con Lisandro Almirón (LLA) lo que generó que Martín Menem levantara la sesión. El escándalo por los vínculos de José Luis Espert con Fred Machado, el empresario acusado de narcotraficante. Y el de la diputada libertaria Lorena Villaverde también acusada de narco.
«Basta de humo. Quieren desviar el foco de la quita de derechos a los trabajadores. En la Cámara de Diputados tuvimos: legisladores oficialistas que a las piñas levantaban de las bancas a otros diputados oficialistas, una sesión levantada por piñas entre oficialistas armadas desde la misma conducción del oficialismo y diputados que fueron a armar proyectos con genocidas para beneficiarlos», disparó Martínez en sus redes.
Y volvió a la carga: «Un presidente de la comisión de presupuesto que se tuvo que ir por vínculos narcos. Una diputada que no pudo asumir como senadora por vínculos narcos. Diputados gaseados y reprimidos por la policía de Patricia Bullrich, ante el silencio de sus colegas. No se hagan los corderitos». Luego compartió el video de las piñas entre Zago y Almirón.
BASTA DE HUMO.
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) February 21, 2026
QUIEREN DESVIAR EL FOCO DE LA QUITA DE DERECHOS A LOS TRABAJADORES.
En la Cámara de Diputados tuvimos:
– legisladores oficialistas que a las piñas levantaban de las bancas a otros diputados oficialistas.
– una sesión levantada por piñas entre oficialistas,… pic.twitter.com/lDQsfdiwVG
«Háganse cargó», desafió Moreau
En una línea similar, la diputada Cecilia Moreau se sumó al cruce iniciado por Martínez y consideró que el oficialismo puso en marcha un plan para “desviar el foco de atención”. En relación al proyecto de reforma laboral que se aprobó en la Cámara baja y que se tratará la próxima semana en el Senado de la Nación.
«Saben que el espíritu anti-trabajador de la Reforma Laboral quedó al descubierto. Por eso, los mismos que ayer levantaban a sus compañeros a las trompadas de sus bancas para que no den quórum hoy se hacen los indignados. Muchachos, se nota mucho… Tengan alguito de dignidad, enfrenten la bronca popular y háganse cargo de las consecuencias que va a traer esta reforma laboral en las espaldas del trabajador«, disparó Moreau en sus redes.
El oficialismo puso en marcha el plan “desviar el foco de atención”.
— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) February 21, 2026
Saben que el espíritu anti-trabajador de la Reforma Laboral quedó al descubierto.
Por eso, los mismos que ayer levantaban a sus compañeros a las trompadas de sus bancas para que no den quórum hoy se hacen los… pic.twitter.com/DBviUd4B7U
«Mamá Lucchetti», la burla de Lilia Lemoine a Moreau
La diputada nacional de la provincia de Buenos Aires Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) salió a responderle a Cecilia Moreau y hasta la llamó «Mamá Lucchetti» de manera burlona. Comparándola con el personaje de la publicidad de la marca de fideos. También hizo hincapié en el escándalo de Florencia Carignano por el corte de los cables.
«Querida Mamá Lucchetti: Carignano se mandó una recontra cagada, indefendible. encima en vez de disculparse reafirmó su intención. Vos en particular, sos radical, deberías condenar su intento de impedir que se sesionara; un calentón a las piñas con su propio bloque no se compara», planteó Lemoine en defensa de Lisandro Almirón.
Querida Mamá Lucchetti:
— Lilia Lemoine ? (@lilialemoine) February 21, 2026
Carignano se mandó una recontra cagada, INDEFENDIBLE. Encima en vez de disculparse reafirmó su intención.
VOS EN PARTICULAR, SOS RADICAL, DEBERÍAS CONDENAR SU INTENTO DE IMPEDIR QUE SE SESIONARA; un calentón a las piñas con su propio bloque no se compara. https://t.co/vLPYABFMoC
