Histórica, filosa y siempre lista para opinar sin filtro, Laura Ubfal supo construir un lugar fuerte dentro del mundo del espectáculo. Con años de trayectoria como productora, panelista y conductora, su pluma y sus títulos suelen marcar agenda. Pero esta vez, Laura quedó en el ojo de la tormenta y no precisamente por una primicia, sino por una catarata de críticas.
Esta situación dejó a Laura Ubfal en una posición incómoda frente a colegas y figuras del medio. Todo explotó cuando Ubfal publicó una nota titulada “La caída de Bendita”, en referencia a los números de audiencia del programa conducido por Edith Hermida. El título no pasó desapercibido y generó un inmediato efecto rebote. Una de las primeras en salir al cruce fue Estefi Berardi, quien fue contundente: “Me parece muy, muy mala leche”.
La polémica creció cuando el móvil del “Ejército de LAM” fue a buscar la palabra de integrantes de Bendita. Allí, Guillermo Barrios no dudó en marcar postura. “Me pareció una nota absolutamente innecesaria. Esa es la palabra”, aseguró. Y agregó, visiblemente molesto: “Hay gente que trabaja tan duro en este equipo, que quizás está detrás de cámara, que la verdad no lo ha tomado bien… pero después pasan los minutos y te empezás a reír”.
Lejos de apagarse, el fuego sumó más voces. Ante la consulta por el título elegido por Laura Ubfal, Evelyn Von Brocke intentó bajarle el tono, aunque dejó una frase picante. «No le daría tanta entidad. La verdad no sé qué pasó por su cabeza, que venga de productora, qué sé yo», indicó.
Laura Ubfal en el centro de las críticas
Pero quién fue más dura fue Ximena Capristo. La panelista de SQP no se guardó nada y apuntó directo contra Laura Ubfal, no solo por la nota sino por su actitud cotidiana. “No es buena compañera”, disparó. Capristo redobló la apuesta al asegurar que incluso “disfruta cuando la gente se queda sin trabajo”. Además, sumó un detalle letal que sorprendió a todos. “Cuando entra, no saluda a nadie, no saluda a cámara, nunca”, lanzó.
Capristo fue todavía más allá y puso en duda el papel de Laura Ubfal como conductora. “Laura es panelista, que no está nada mal, lo somos todos, y Laura no funciona como conductora, capaz que eso es lo que a ella no le cierra. Las veces que ella estuvo como conductora, no logró, no la veía ni la madre”, soltó.

