El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores), llamó a «imponer» un paro general. Con el objetivo de frenar el proyecto de Ley de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei, que se debatirá esta semana en la Cámara de Diputados tras obtener la media sanción en el Senado de la Nación.
«Vamos a impugnar el trámite exprés del oficialismo que no es otra cosa que una verdadera conspiración contra las mayorías, así como rechazamos todo el contenido de la ley esclavista. Tenemos que imponer un paro general activo el 19 de febrero o cuando quieran tratarla en la Cámara de Diputados y movilizarnos masivamente al Congreso», instó Del Caño a través de sus redes sociales anoche.
Según el diputado, el proyecto de reforma laboral es una ley «esclavista»
El parlamentario de izquierda calificó al proyecto de reforma laboral como una ley «esclavista». También calificó como «una conspiración a espaldas del pueblo» la decisión del bloque de La Libertad Avanza de preparar un trámite exprés en la Cámara de Diputados para aprobar la iniciativa. tras lograr la media sanción en el Senado.
«Quieren votar la reforma laboral esclavista sin debate, en un trámite exprés. Pretenden modificar de un plumazo artículos de la propia Constitución y el principio de no regresividad presente en los tratados internacionales suscriptos por Argentina. Buscan evitar que crezca el rechazo a medida que los trabajadores van conociendo el contenido de esta ley nefasta. No pasarán», apuntó.
Una conspiración a espaldas del pueblo.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) February 15, 2026
Quieren votar la reforma laboral esclavista sin debate, en un trámite exprés.
Pretenden modificar de un plumazo artículos de la propia Constitución y el principio de no regresividad presente en los tratados internacionales suscriptos por…
Cuestionamientos a la ley pese a los cambios en el artículo de las licencias médicas
Tras conocerse el anuncio del Gobierno Nacional de que modificarán el polémico artículo del proyecto que busca reducir las licencias médicas, Del Caño advirtió que tomaron dicha decisión por el impacto negativo que generaría quitar un derecho conquistado. Y las consecuencias sociales que tendría en caso de que se endurezca el reclamo de los sectores que están en desacuerdo con la Ley.
«Saben que no solo el brutal artículo sobre las licencias, que ahora parece que nadie sabe de donde salió. Sino toda la ley va en contra de las y los trabajadores y de derechos conquistados en décadas de lucha. ¿Si la ley es tan buena cuál es el miedo al debate y a que se escuchen en las comisiones las distintas opiniones, sobre todo las de las y los laburantes?», sentenció.
Cabe recordar que durante la última sesión en Diputados, Del Caño había planteado que el proyecto de reforma laboral representa un atraso en materia de derechos. «Nos devuelve al siglo XIX. No beneficia a ningún trabajador. Además, denunciamos la brutal represión desatada frente a la inmensa movilización, a pesar de la traición de gran parte de la cúpula de la CGT».
??Sesión especial en la Cámara de Diputados: interviene el diputado @NicolasdelCano
— PTS | Frente de Izquierda Unidad (@PTSarg) February 12, 2026
?? “La reforma laboral es esclavista y nos devuelve al siglo XIX. No beneficia a ningún trabajador. Además, denunciamos la brutal represión desatada el día de ayer frente a la inmensa… pic.twitter.com/sAPHLWr7tF
