El cruce político por la reforma laboral sumó un nuevo capítulo luego de que Patricia Bullrich publicara un duro mensaje en redes sociales contra el kirchnerismo. La senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza apuntó contra la oposición tras el dictamen firmado este viernes en el plenario de comisiones del Senado, mientras el oficialismo se encamina a la sesión del 27 de febrero, cuando el proyecto podría convertirse en ley.
“Estoy un poco cansada de las lecciones de moral del kirchnerismo. Miren que tuvieron tiempo para hacer las cosas bien, pero aun así dejaron un desastre. No jodan más. La Argentina tiene que crecer y ustedes dejar de querer voltear gobiernos”, escribió Bullrich en su cuenta de X.
El mensaje estuvo acompañado por un video de su intervención durante la reunión de comisión en la que se firmó el dictamen. Allí defendió el proyecto y cuestionó las críticas opositoras al cambio del régimen laboral impulsado por el Gobierno.
Estoy un poco cansada de las lecciones de moral del kirchnerismo.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 21, 2026
Miren que tuvieron tiempo para hacer las cosas bien, pero aun así dejaron un desastre.
No jodan más. La Argentina tiene que crecer y ustedes dejar de querer voltear gobiernos. pic.twitter.com/C74F1clZLq
Críticas a la oposición y defensa del proyecto
Bullrich sostuvo que durante años se evitó discutir los problemas estructurales del mercado laboral. En ese sentido, afirmó que es “moralmente fácil” decir que los trabajadores tienen derechos cuando una gran parte se encuentra en la informalidad. Además, aseguró que el oficialismo decidió “tomar el toro por las astas” para enfrentar un problema histórico.
La senadora también vinculó las resistencias políticas con intentos de desestabilización a distintos gobiernos democráticos. En su exposición mencionó las gestiones de Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri como administraciones que enfrentaron conflictos sindicales.
Se define la votación en el Senado
Según lo determinado en las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, presididas por Bullrich y Ezequiel Atauche, el proyecto se debatirá en el recinto el próximo viernes 27. Existe la posibilidad de que ese mismo día la reforma laboral obtenga la sanción definitiva si reúne los votos necesarios.
Bullrich expresó además su respaldo al presidente Javier Milei y aseguró que los cambios no serán frenados. Las declaraciones reavivaron la confrontación con el kirchnerismo y anticipan nuevos cruces en el Senado, en medio de un clima político atravesado por la fuerte polarización.
TENEMOS DICTAMEN DE LA REFORMA LABORAL Y VOTAMOS LA PRÓXIMA SEMANA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 20, 2026
Se los dije: trabajamos con resultados para hacer a la Argentina grande otra vez.
VLLC
