Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No le va a funcionar»: Lilia Lemoine criticó a Victoria Villarruel por su reunión con Quintela

 

La diputada Lemoine se burló de la vicepresidenta Villarruel, tras el viaje que hizo a La Rioja donde se reunió con el gobernador Quintela.

 
Lilia Lemoine vs Victoria Villarruel

Una fuerte controversia despertó la visita de la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel a la provincia de La Rioja. A partir de la reunión que mantuvo con el gobernador peronista Ricardo Quintela. Por lo que recibió durísimas críticas de integrantes de La Libertad Avanza, que insisten en que se trató de una muestra más de «traición» al Gobierno Nacional por parte de Villarruel.

Una de las dirigentes libertarias que se sumó a la ola de cuestionamientos a Villarruel fue la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Lilia Lemoine (LLA). Quien acusó a la vice de intentar ganar popularidad en el terreno político acercándose a gobernadores del peronismo. Haciendo referencia a sus reuniones con Gildo Insfrán de Formosa y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

«Los tratos con Quintela, Insfrán y Zamora a Villarruel no le funcionarían para remontar su popularidad», ironizó la diputada a través de sus redes sociales.

¿De dónde surge la burla de Lemoine a la vicepresidenta?

El comentario de Lilia Lemoine se originó a partir de que retuiteó un video del músico Ramiro González, quien tildó de “negacionista” a Victoria Villarruel durante su actuación en la Fiesta Nacional de la Chaya en La Rioja. Evento donde asistió la vicepresidenta junto al gobernador riojano Ricardo Quintela.

En un tramo de su actuación, el folklorista dedicó la canción «El triunfo» a la memoria de todos los desaparecidos durante la última dictadura militar. Y hasta desafió a Villarruel, sabiendo que se encontraba en el lugar viendo su recital: «La Rioja es una provincia montonera y peronista, como somos nosotros».

«Va a aparecer por aquí Victoria Villarruel con el negacionismo, en una provincia signada por la dictadura militar. Tuvimos 50 personas desaparecidas, un montón de desaparecidos. Entre ellos, el obispo Enrique Angelelli», criticó el artista y recibió la ovación de los presentes.

Tras esta situación, Lemoine se burló de que la presencia de la vicepresidenta fuera repudiada por González. Considerando que a Villarruel «le salió el tiro por la culata», tras su ruptura en la relación personal con el presidente Javier Milei.