A pocas horas del inicio de la segunda tanda de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, analizó la relación del presidente Javier Milei con los gobernadores provinciales, a la que consideró «absolutamente impropia«.
Quintela cuestionó la naturaleza de la relación
Durante una entrevista en Futurock, Quintela sostuvo que el gobierno libertario mantiene una dinámica transaccional con las provincias para avanzar con su agenda de reformas. «Me parece totalmente impropio para un presidente y los gobernadores. Nunca antes vi una relación con estas características de toma y daca», comentó y aseguró que «siempre repudió esa clase de dinámica» al no considerarla normal.
En este sentido, el gobernador peronista mencionó el pasado debate por los recursos coparticipables, afirmando que la Nación negocia con recursos que son de las provincias, pero sobre los que tiene facultad para recaudar. «No los distribuyen a las provincias, ni con programas sociales, educativas, sanitarias, ni obra pública«, denunció Quintela.
Disputas dentro del peronismo y la relación con Cristina Kirchner
Asimismo, el mandatario reconoció la línea de pensamiento «antagónica» entre Milei y los gobernadores peronistas más beligerantes. «A mi criterio, no podemos romper la relación y la posibilidad de diálogo entre nosotros para saldar nuestras diferencias. No podemos tener una voluntad de diálogo con el actual presidente, con quien somos antagónicos ideológicamente, y no ponernos de acuerdo entre los compañeros peronistas para acordar rápidamente para sacar el país adelante».
En otro tramo de la entrevista, Quintela hizo mención al conflicto que mantuvo con la ex presidente Cristina Kirchner en 2024 por la conducción del Partido Justicialista nacional. Ante la pregunta sobre su relación actual con la dos veces mandataria, Quintela afirmó: «Tengo una excelente relación con ella. Es peronista; pueden haber compañeros que no estén de acuerdo, pero considero que no debemos romper el espacio».
