Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No los vamos a dejar indefensos»: Diego Santilli habló sobre el acuartelamiento policial en Rosario

 

El ministro adelantó que Nación ayudará a la provincia de Maximiliano Pullaro para contener las consecuencias del acuartelamiento policial.

 
Diego Santilli
Diego Santilli

En medio de las intensas protestas de las fuerzas de seguridad en Santa Fe, el ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que el Gobierno Nacional «se puso a disposición» del mandatario Local, Maximiliano Pullaro, para cuidar a la ciudadanía. Desde las primeras horas del martes, la Policía de Santa Fe protagoniza un acuartelamiento y otras medidas de fuerza en reclamo por una recomposición salarial.

Entrevistado en La Nación+, Santilli reveló que la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se puso en contacto con Pullaro para garantizar la seguridad en la provincia. «Debemos ser responsables en este momento por lo delicado de la situación. El gobernador está hablando con sus fuerzas, entendiendo que hay un conflicto salarial que resolver. Los ciudadanos no pueden quedar expuestos«, sintetizó Santilli.

El Gobierno se pone a disposición

Seguido, el ministro aseguró que, en estos casos, «los partidos políticos no tienen importancia, sino ponerse a disposición«. «Los rosarinos son argentinos, está mal dejar indefensos a los ciudadanos de Santa Fe. Nuestro desafío es cuidar a los ciudadanos», sostuvo y agregó: «La mirada del presidente Javier Milei es defender a los ciudadanos y cuidar a nuestras fuerzas, por lo que no podemos dejar que hayan este tipo de levantamientos«.

Santilli luego se refirió al origen del conflicto: la recomposición salarial, y cargó a los gobiernos provinciales de la responsabilidad de garantizarla. «Me tocó ser ministro de Seguridad. En lo que respecta a Nación, solo podemos decir que no podemos permitir que esto suceda y ponernos a disposición de la provincia. En ese marco, no vamos a dejar a ningún ciudadano indefenso«.

La reforma laboral ingresa pero con cambios

Finalmente, el ministro habló sobre el proyecto de reforma laboral que se debatirá el miércoles en el Congreso y la defendió como «una forma de luchar contra el flagelo que sufren los comerciantes, pymes y los ciudadanos». «El Presidente tiene una visión clara y contundente: todos los que tienen derechos, los van a seguir teniendo«, sentenció. También mencionó el polémico artículo tributario de la iniciativa, el cual se postergó para tratar como una reforma tributaria completa.