La Joaqui se ha convertido en una de las artistas más importantes del género urbano argentino. Sin embargo, muchas críticas se han alzado alrededor de su figura debido a las jugadas letras que escribe para sus canciones. Muchos de los temas de la cantante hablan de drogas y sexo, algo que genera preocupación entre los padres de sus fanáticas más pequeñas. En este sentido, la cantautora se defendió de las acusaciones en su visita a Patria y Familia (Luzu TV).
Joaquinha Lerena De La Riva —tal su verdadero nombre— se refirió a los reproches que recibe por el contenido de su música. «Yo sabía que en algún momento se iba a cuestionar muy fuertemente la música que yo hago. Y sé, es muy fácil decir: La Joaqui quiere que vos te drogues. No, la verdad que no. Yo escribo las canciones tomándome un té de tilo… En realidad, es una invitación a disociar de lo que te está conflictuando por un momento«, argumentó.
Asimismo, la intérprete indicó cuál es su búsqueda artística. «Una música que buscaba sonar festivamente. Era más profundo lo que yo soñé, como para que me digan: ‘Vos invitas a los pibes a drogarse’. No, la profundidad jamás es invitar a vivir a alguien como yo vivo, sino yo sobrevivir a lo que atravesé sin enojos, sin rencores, sin resentimientos sociales, sin un montón de cuestiones”, dijo.
Sexo y drogas, los tópicos favoritos de La Joaqui
Otro de los aspectos sobre los que se pronunció La Joaqui en su entrevista en el ciclo de Luzu TV fue el sexo. Este tema tiene una fuerte presencia en la lírica de la artista, siendo un punto controversial, ya que muchos niños escuchan su música.
«La canción que es muy explícita, no se la ponés. No está en el algoritmo de alguien que escucha la granja de Zenón», señaló en referencia a sus hijas. Según Joaquinha, a las pequeñas «les interesan más las cosas de niños porque su infancia es una infancia de una niñas«.
