El diputado nacional Oscar Zago, del bloque MID, salió a respaldar la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. En este marco, buscó bajar el tono de las críticas al asegurar que el proyecto no tendrá consecuencias dramáticas. “No se viene el fin del mundo con esta reforma”, afirmó en declaraciones radiales. Además, cuestionó lo que consideró una sobreactuación en el rechazo de algunos sectores políticos y sindicales.
El legislador sostuvo que existe una disposición al diálogo incluso entre dirigentes gremiales. “Escuchás que parece que esto es el demonio. Pero no es así. Si no, no quisieran sentarse a discutirla, a modernizarla. En algunos aspectos están de acuerdo; en otros, no”, explicó, al remarcar que el debate debería centrarse en mejorar la normativa vigente y no en bloquear cualquier intento de cambio.
Zago también apuntó contra el polémico artículo 44, que modificaba el pago de licencias por enfermedades o accidentes no laborales y generó fuerte rechazo. “Nuestro partido fue uno de los primeros que dijo que el artículo 44 el que lo puso es un loco, loco, loco, loco, porque verdaderamente iba a crear un caos”, lanzó. Consideró que esa disposición era una “irresponsabilidad absoluta” y debía ser retirada para evitar conflictos.
Oscar Zago, Diputado Nacional por el MID, pasó por #Vilouta910 con @pviloutaoficial y habló sobre el tratamiento de la reforma laboral en diputados.
— Radio La Red – AM 910 ? (@radiolared) February 19, 2026
? AM 910
?APP: La Red
?? https://t.co/AuI07f8u0b
?? YouTube: Radio La Red pic.twitter.com/KJERhOE2xZ
En esa línea, el diputado nacional se mostró optimista respecto del avance parlamentario del proyecto y llamó a un debate equilibrado. “Creemos que va a haber quórum. Y queremos una discusión sensata, que lleguemos a una modernización en varios artículos”, señaló. Al mismo tiempo, descartó que la iniciativa vaya a desmoronarse durante su tratamiento legislativo.
A través de sus redes sociales, Zago ya había marcado la postura de su bloque al advertir que acompañarán la reforma solo si se introducen cambios puntuales. “La reforma laboral necesita modernización urgente y el MID va a acompañar, siempre y cuando se elimine el artículo 44. Modernizar no es votar a libro cerrado”, escribió en una publicación de X, diferenciándose de una aprobación automática del texto oficial.
Diputados sesiona para aprobar con cambios la reforma laboral
La Cámara de Diputados sesionará este jueves a las 14 con el objetivo de aprobar con modificaciones el proyecto. Esto obligaría a que regrese al Senado para su sanción definitiva. El oficialismo y sus aliados aseguran contar con los votos necesarios para alcanzar el quórum y avanzar con la iniciativa, pese al rechazo de la oposición más dura.
El dictamen de mayoría ya excluye el artículo 44, uno de los puntos más controvertidos del texto original, lo que podría facilitar el consenso parlamentario. La eliminación de esa cláusula se presentó como un gesto para destrabar el debate y evitar que la reforma naufrague por un aspecto puntual, mientras el resto del proyecto continúa generando fuertes tensiones políticas y sindicales.
