El diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Martín Yeza (PRO), fijó una posición con respecto al debate por la reforma laboral que se llevará a cabo próximamente en la Cámara de Diputados. Si bien el pertenece a un bloque aliado al oficialismo, expuso que rechazarán el polémico artículo que recortaba los salarios por enfermedades y licencias médicas.
«Está mal redactado», planteó Yeza
«Naturalmente, nosotros ese artículo sobre las licencias por enfermedad no lo vamos a acompañar. No estamos en condiciones de acompañar el proyecto así como está. Porque quedó mal redactado. Aunque si vamos a destacar que la propia senadora nacional Patricia Bullrich (La Libertad Avanza) ya mencionó que debería ser modificado», afirmó durante una entrevista en vivo con Radio Rivadavia.
? "EL ARTÍCULO DE LICENCIAS POR ENFERMEDAD ESTÁ MAL ESCRITO. ASÍ COMO ESTÁ NO LO ACOMPAÑARÍAMOS"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) February 17, 2026
En diálogo con @ignacioortelli por #EstaMañana, el diputado Martín Yeza analizó la polémica tras el artículo que recortaba los salarios por enfermedades, una medida que finalmente… pic.twitter.com/QTTfbwKKqw
Con respecto a lo anterior, Yeza hizo referencia a las declaraciones de anoche de Bullrich. Cuando en una entrevista televisiva admitió que el oficialismo «cometió un error en la redacción de dicho artículo». Que finalmente sería corregido por el Gobierno en los próximos días. De cara a la aprobación definitiva del proyecto de reforma laboral.
«Sobre la base de que creo que el proyecto de ley tiene cosas muy buenas en general, el tema de las enfermedades se incorporó a la medianoche del propio tratamiento. Y creo que nadie supo decir bien porque lo incorporaron. Es básicamente que a una persona en situación de enfermedad o con algún tipo de problema incapacitante, se le pueda descontar entre el 25 y el 50% de su sueldo», explicó.
El PRO no se opondrá a que el proyecto vuelva al Senado si no se modifica correctamente
Por otra parte, Yeza reveló que lo que está tratando de explorar el oficialismo junto a los bloques aliados como el PRO que apoyan la reforma laboral, es no apurar la aprobación del proyecto. Con el objetivo de evitar de que la Ley sea implementada de «manera incorrecta».
«Nosotros, que queremos que las cosas salgan bien y que se apruebe la reforma laboral, estamos buscando verticales para modificar el artículo. Incluso, Bullrich ya adelantó que si el proyecto tiene que volver para ser modificado, tendrá que volver al Senado. Lo razonable es que así como está, está mal escrito definitivamente«, aseguró.
Finalmente, el diputado agregó: «Además, nosotros estamos analizando el sesgo. Y el argumento que te da el gobierno es ‘hay gente que juega a la pelota y se lesiona, o mienten y te presentan certificados truchos’. Pero el tema es para quién uno legisla, y cuáles son las grandes mayorías. Y yo creo que hay más gente que iría al trabajo, aunque esté enferma. Porque no se puede dar el lujo de perder ese 25 o 50%«.
