Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No vamos a dar quórum»: uno de los bloques más grandes en Diputados advirtió al Gobierno por la reforma laboral

 

Se trata de un relevante bloque que se encuentra entre los primeros tres en cantidad de diputados, lo que complica al oficialismo.

 
Gobierno

La diputada nacional de Santa Fe y presidenta de Provincias Unidas, Gisela Scaglia, reveló que su bloque no dará quorum en la próxima sesión del Congreso donde se tratará la reforma laboral. Esto complica el escenario para el Gobierno Nacional, debido a que Provincias Unidas cuenta con 18 diputados en el recinto.

«Hay que ver si el oficialismo consigue el quórum necesario para que el jueves se trate la reforma. Nosotros no vamos a dar quórum. Lo dimos en el Senado, pero son sesiones diferentes. Yo si quiero que podamos discutir la reforma laboral, pero a mi me parece que la forma en que hoy se está planteando esta sesión no tiene nada que ver con la sesión pasada», afirmó hoy en una entrevista para Urbana Play.

El bloque ratifica que no darán quórum aunque el oficialismo postergue una semana más el tratamiento

En relación con lo anterior, Scaglia ratificó que si el oficialismo posterga una semana más el debate del proyecto en el Congreso tampoco darán quórum. «No tiene nada que ver con que si esta semana se trata en comisión, y la que viene convocan a otra sesión específicamente para tratar la reforma laboral. No vamos a dar el quórum en Diputados».

«A mi me parece que este apuro tiene el objetivo de que el presidente Javier Milei llegue primero con la reforma, y pueda decirlo en el discurso de Apertura del 144° período de Sesiones Ordinarias del Congreso. Yo no encuentro otra razón. Entiendo que si nosotros no damos quórum se le va a complicar al gobierno. Aunque podrá conseguirlo a lo mejor con otros diputados, no lo se», alertó.

Asimismo, la ex gobernadora de Santa Fe vaticinó que aunque Provincias Únidas no de el quórum es probable que La Libertad Avanza igualmente lo consiga. «Pero nosotros entendemos que de esta manera es muy difícil dar ese quórum. Porque nos parece que no es la forma en la cual se tendría que plantear hoy la reforma laboral».

El problema no radica tanto el contenido del proyecto, sino la forma en la cual plantea el debate el oficialismo

Por otro lado, Scaglia consideró que hay un ánimo grande en la sociedad de que la Argentina tenga una reforma laboral. Pero le parece que el gobierno de Milei arriesga demasiado esta posibilidad, por el hecho de apresurar su aprobación: «Hay que llevar la discusión al tiempo que le estamos proponiendo muchos. Que somos de una oposición que entiende que tiene que haber una reforma».

«Es necesaria la reforma laboral para generar más empleo y pedimos algunos cambios que nos parecen que podrían ser positivos. Pero llevarla así a las apresuradas, a que el jueves se sesione, me parece que envuelve una lógica caprichosa. Y sobre todo de un apuro que no debiera ser tal, porque no existe esa razón para hacerlo de esa manera«, concluyó.