Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nuestras fuerzas están listas y van a actuar»: el Gobierno amenazó a los manifestantes que quieren llegar al Congreso

 

Alejandra Monteoliva compartió un contundente mensaje en redes sociales contra la CGT y organizaciones sociales.

 
Gobierno

En medio de un masivo paro organizado por la CGT, el Gobierno nacional comenzó a evaluar las consecuencias de esta medida de fuerza en rechazo de la reforma laboral que se tratará este jueves en Diputados. En este contexto, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, adivrtió que ante una eventual manifestación, las fuerzas de seguridad actuarán.

«Se los digo sin vueltas: marchar en paz es un derecho. La violencia no. El que quiera manifestarse en paz va a poder hacerlo. Pero el que vaya a romper, a generar caos o a atentar contra el orden democrático, va a pagar las consecuencias», amenazó la dirigente en sus redes sociales.

En este mismo sentido, la funcionaria del Gobierno señaló que «nuestras Fuerzas están listas y van a actuar. Esta Argentina no va a ser rehén de los violentos de siempre. Ley y orden», completó en su mensaje publicado en la red social X ante el rumor de una posible manifestación al Congreso.

Manifestaciones

Este jueves hay varias manifesaciones en diferentes puntos de Buenos Aires. El pico de tensión se dio en horas de la mañana, en Avellaneda, cuando organizacines sociales intentaron cortar la Avenida Mitre para subir al Puente Pueyrredón y cortar el acceso de provinincia de Buenos Aires sentido a Capital Federal. Esta columna de personas quería llegar hasta el Congreso para expresar su rechazo a la reforma laboral, aunque la policía lo impidió.

Se estima que luego del mediodía aumenten las manfestaciones en diferentes puntos de CABA, todas en sentido hacia el Congreso. Sin embargo, hay otras marchas en reclamo contra los despidos en FATE, como sucede en San Fernando en las inmediaciones de la fábrica, donde la policía también intervino para que no tomen el inmueble.

Las advertencias del Ministerio de Seguridad

De hecho, el Gobierno comenzó una campaña contra las manifesaciones y la CGT al comienzo de este jueves, con carteles en estaciones de tren, redes sociales y aeropuertos llamando a los trabajadores a concurrir a sus trabajos. «Si te amenazan para que pares o te obligan a marchar, denunciá al 134. La libertad no se negocia», afirman desde la cartera que dirige Monteoliva.