El presidente Javier Milei conserva una valoración pública sólida y vuelve a ubicarse como la figura política con mejor imagen del país al inicio de 2026, de acuerdo a una encuesta nacional reciente. La encuesta también muestra que La Libertad Avanza sigue liderando la intención de voto a nivel nacional, por encima del peronismo, el cual tiene a sus principales dirigentes debilitados.
El estudio fue realizado por la consultora Opina Argentina sobre una muestra de 3.590 personas en todo el país y un nivel de confianza del 95 %. Según el informe, la imagen presidencial se mantiene estable por tercer año consecutivo, en un contexto social y político marcado por fuertes divisiones de opinión.
Los datos de la encuesta indican que Javier Milei registra un 48 % de imagen positiva, sumando las opiniones «muy positivas» y «algo positivas», frente a un 51% de valoraciones negativas o muy negativas. El mayor nivel de apoyo se concentra en el segmento joven: entre los 16 y 29 años alcanza el 54 % de aprobación. En los grupos de 30 a 49 años y de 50 años o más, ese respaldo desciende alrededor de diez puntos.
El oficialismo celebra el dato
Además de Milei, otro dirigente de relevancia que tiene buena imagen positiva para la sociedad es Manuel Adorni, quien se ubica segundo en la escala general. El jefe de Gabinete cuenta con un 44% de imagen positiva y un 53% de imagen negativa, lo que representa un buen indicador para LLA.
La cuarta posición a nivel nacional es para Luis Caputo, ministro de Economía que cuenta con el 42% de buena imagen según los encuestados. Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda también posee un 55% de imagen negativa, superior a la de Milei y a la de Adorni.
Encuesta: cómo está la imagen del peronismo
En el plano opositor, Axel Kicillof lidera las preferencias dentro de su espacio y se consolida como el dirigente opositor mejor valorado, con una imagen positiva del 42% y una negativa del 57%. Más atrás se ubica Cristina Kirchner, con 38 % de imagen positiva y 61 % negativa. Le sigue Sergio Massa, que alcanza un 34 % de valoración favorable.
