Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nuevo enfrentamiento entre jubilados y la policía: hubo detenidos y traslados en ambulancia

 

El Congreso de la Nación nuevamente fue testigo del enfrentamiento entre jubilados y la policía.

 
Reforma laboral

El Congreso de la Nación nuevamente fue testigo del enfrentamiento entre manifestantes y la policía. La manzana que ocupa el Palacio Legislativo fue el sitio donde se desataron diferentes cruces entre los grupos que responden a los jubilados y las fuerzas de seguridad. Hubo heridos y detenidos, entre ellos el Padre «Paco».

Como ocurre todos los miércoles, en las inmediaciones del Congreso se concentran grupos en defensa de los jubilados. En consecuencia, y para evitar desmanes, diversas fuerzas de seguridad cercan el Palacio.

Dentro del edificio se llevaban a cabo diferentes reuniones de cara al debate por la baja de imputabilidad y la reforma laboral. Martín Menem recibió a jefes de bloque dialoguistas para ultimar detalles de cómo se desarrollará el tratamiento. Por su lado, Unión por la Patria tuvo su cónclave para delinear una estrategia que logre frenar la reforma laboral en caso de que el Senado consiga media sanción el próximo miércoles 11.

En las veredas del Congreso, los jubilados se manifestaban exigiendo aumento en sus haberes y la recomposición de derechos que, según expresaron, se vieron vulnerados con la llegada de Javier Milei al Ejecutivo.

Enfrentamiento con las fuerzas de seguridad

Mientras los manifestantes transitaban por la vereda de la Avenida Rivadavia, la Policía Federal armó un cordón en la esquina de Entre Ríos. Allí comenzó un forcejeo entre los jubilados y los efectivos policiales. Los uniformados intentaron repeler con gases lacrimógenos.

Como respuesta, los disidentes a las políticas de Milei, se defendieron a los empujones. En medio de los tironeos el conocido Padre «Paco» fue apartado del grupo por un puñado de policías. Llevado de las piernas y los brazos, intentaron ponerlo en una camioneta para llevárselo detenido. Sin embargo, el cura presentó resistencia y no pudieron ingresarlo al vehículo.

Inmediatamente aparecieron diputados de Unión por la Patria -Eduardo Valdés, Juan Carlos Molina, Pokoik- y del Frente de Izquierda -Myriam Bregman y Nicolás del Caño-. Los legisladores pretendían la liberación de «Paco», pero no lo lograron. Posteriormente apareció un móvil de la Penitenciaría y lo trasladaron.

Un jubilado trasladado en ambulancia

Mientra se daba la detención del cura, un jubilado se encontraba en el piso con un ataque de epilepsia. Rápidamente intentaron socorrerlo al hombre que había perdido las muletas a causa de su caída por la falta de una extremidad. Luego de varios minutos, la ambulancia se hizo presente y los trasladó en un estado alarmante.