La vicepresidente Victoria Villarruel volvió a enviar una señal política que agitó la interna con el presidente Javier Milei. Lo hizo al publicar un sugestivo mensaje en redes sociales luego de reunirse en Buenos Aires con el actor y dirigente mexicano Eduardo Verástegui, referente conservador y exorganizador de la CPAC en su país, quien tiempo atrás tuvo un fuerte cruce con el mandatario argentino.
Enfrentada con Milei y cada vez más alejada de las decisiones del Poder Ejecutivo, la también titular del Senado respondió a un posteo de Verástegui contra el aborto con una frase que fue leída como un mensaje con destinatarios internos. “La Defensa de la VIDA fue lo que nos unió y así seguirá siéndolo a pesar de los obstáculos y traiciones”, escribió Villarruel en la red social X.
La vicepresidente agregó en su publicación: “Dios, Patria y Familia, por Argentina, por México y por todo nuestro continente. El primer derecho humano sin el cual no existen los otros, es el Derecho a la Vida, lo seguiremos defendiendo siempre”. El tono del mensaje reavivó las versiones sobre la tensión con Milei y su círculo más cercano.
La Defensa de la VIDA fue lo que nos unió y así seguirá siéndolo a pesar de los obstáculos y traiciones. Dios, Patria y Familia, por Argentina, por México y por todo nuestro continente. El primer derecho humano sin el cual no existen los otros, es el Derecho a la Vida, lo…
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) January 31, 2026
Quién es Eduardo Verástegui y su choque con Milei
Verástegui es un actor y activista mexicano con aspiraciones presidenciales que impulsó la cumbre conservadora CPAC en México. Su vínculo con Milei se deterioró luego de acusarlo públicamente de “traidor”, lo que derivó en la suspensión de una edición del encuentro prevista para fines de 2025. Verástegui mantiene una agenda marcada por el rechazo al aborto y la defensa de valores conservadores, ejes que también forman parte del discurso de Villarruel.
Distancia política y señales cruzadas en el oficialismo
El mensaje de la vicepresidente se da en un contexto de versiones sobre roces con Javier Milei, que se profundizaron a partir de diferencias por la agenda de seguridad y la gestión de la crisis por los incendios en la Patagonia, donde Villarruel pidió mayor coordinación entre Nación y provincias. Asimismo, durante el reciente viaje de Milei a Davos, Suiza, si bien Villarruel quedó técnicamente a cargo del Ejecutivo, el mandatario instruyó no a ella, sino a su jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Mientras Milei concentra la conducción política y económica del Gobierno nacional junto a su mesa chica, Villarruel viene mostrando una agenda propia desde el Senado y con gestos hacia sectores conservadores internacionales. La referencia a “traiciones” volvió a encender las alertas en La Libertad Avanza y sumó un nuevo capítulo a la interna en la cúpula del poder.
