La sesión en la Cámara de Diputados por la reforma laboral tuvo un momento inesperado protagonizado por Kelly Olmos. La legisladora de Unión por la Patria se puso a cantar eufóricamente un himno peronista en rechazo al Gobierno, que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Poco antes de terminar su intervención, la diputada recordó sus inicios en la militancia secundaria durante los años de la proscripción del peronismo. En ese instante, Olmos explicó que sus compañeros de la resistencia le enseñaron un cántico que nació en la cárcel: «Oda a Perón».
El canto de resistencia de Kelly Olmos
Con mucha emoción y golpeando su pupitre para marcar el ritmo, la diputada entonó los versos del himno, una pieza histórica grabada originalmente en 1947. Olmos recitó con firmeza la frase: «Oligarca caballero, prototipo del negrero, que explotaste al obrero sin tenerle compasión». El gesto generó asombro tanto en sus propios compañeros de bloque como en los legisladores de la oposición que seguían el debate.
La legisladora continuó con la estrofa que dice: «Ha sonado la campana, anunciando un nuevo día para el pueblo que veía en Perón su salvación».
Oda a Perón.
— Kelly Olmos (@kellyolmos) February 19, 2026
“Oligarca, caballero, prototipo del negrero, que explotaste al obrero sin tenerle compasión, ha sonado la campana anunciando un nuevo día para el pueblo que veía en Perón su salvación. ¡Perón! ¡Perón!”.
Compañeros y compañeras de la resistencia Peronista.?? pic.twitter.com/mD2INAXQrT
Según los registros históricos, la canción fue recuperada por la resistencia peronista y se convirtió en un símbolo del acervo popular.
Kelly Olmos criticó al Gobierno: «Es volver al siglo XIX»
Más allá del canto, Olmos lanzó críticas al proyecto del oficialismo y aseguró que es una normativa que no tiene la capacidad de crear empleos. La exministra cuestionó que el Gobierno nacional pretenda reemplazar el diálogo sindical por la decisión individual de los empleadores.
«¿Acaso la unilateralidad de la patronal es lo moderno? No señores, eso es ir al siglo XIX», sentenció Olmos. Y comparó la iniciativa de Javier Milei con la época previa a la existencia de leyes esenciales como la jornada de ocho horas.
Durante su discurso, también defendió los logros de las gestiones peronistas, mencionando el desarrollo de Vaca Muerta y la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Afirmó que solo cuando les fue bien a los trabajadores le fue bien a la Argentina, y acusó al oficialismo de intentar destruir esas construcciones históricas.
Finalmente, Olmos denunció que el Gobierno actual disolvió el Ministerio de Trabajo y dejó la Secretaría en manos de un «abogado laboralista de la patronal». Para la diputada, el objetivo del proyecto es permitir que el capital se beneficie a costa del esfuerzo de los trabajadores.
