Pablo Grillo, el fotógrafo que fue gravemente herido en la cabeza por un gendarme durante una marcha de los jubilados en el Congreso de la Nación en marzo del año pasado, reapareció públicamente tras casi un año de internaciones y rehabilitación. Con un irónico mensaje contra Patricia Bullrich, quien se encontraba al frente del Ministerio de Seguridad cuando fue atacado.
El video en el cual «saluda» a la ex ministra de Seguridad
«¿Qué decirte Patricia Bullrich? Nada. Que sos una re compañera. Te hago los dedos en v y te saludo«, chicaneó Grillo con una sonrisa mediante un video publicado en redes sociales que se viralizó rápidamente. Haciendo referencia al gesto manual conocido como «la v de la victoria» utilizado mayormente por la militancia peronista y kirchnerista.
Pablo Grillo, fotógrafo: un mensaje para Bullrich y otro más importante para vos ???? pic.twitter.com/t4cMvjRhHX
— lavaca tuitera (@Lavacatuitera) February 15, 2026
Luego, el fotógrafo volvió a la carga y remató: «Acá estamos en el barrio, con la cabeza intacta». En ese momento, se levantó su gorro piluso color negro y mostró su cabeza. Lo que se puede interpretar como una forma de demostrar que, pese a atravesar diversas operaciones para reconstruir su cráneo como consecuencia del ataque del gendarme, continúa en pie recuperándose y manteniendo sus convicciones.
Las pasiones de Grillo: sacar fotos y ser hincha de Independiente
En dicho video, que se viralizó y que causó un gran impacto debido a la reaparición pública de Grillo luego de un complejo y extenso proceso de recuperación en diversos institutos de rehabilitación, se observan dos de sus grandes pasiones: su labor como fotógrafo y su fanatismo por el equipo de futbol Club Atlético Independiente.
Ya que Grillo aparece vestido con una chomba del club de Avellaneda, y con su cámara de fotos colgada. Esbozando una gran sonrisa. Mientras chicaneaba a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien curiosamente también es hincha de Independiente.
¿Cómo evoluciona su recuperación a casi un año de ser herido por un gendarme?
Por el momento, el fotógrafo continúa con su tratamiento terapéutico en el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca de la Ciudad de Buenos Aires. Según la información pública su evolución es muy favorable, tras un extenso proceso de recuperación.
?Toda nuestra fuerza para Pablo Grillo, fotógrafo y fana del Rojo herido de gravedad en la cabeza en la movilización de este miércoles en los alrededores del Congreso.
— InfiernoRojo.com (@InfiernoRojo) March 13, 2025
????Se necesitan dadores de sangre en el hospital Ramos Mejía. Pablo lucha por su vida. ¡Vamos Diablo, todo… pic.twitter.com/lYpr6JLmdX
