Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano apuntó contra el peronismo: «Se pelean entre ellos mientra nos enchufan una reforma laboral»

 

El secretario general de Camioneros afirmó que la falta de conducción en el peronismo desarticuló el bloque del Senado.

 
Pablo Moyano

El secretario general adjunto de Camioneros y ex miembro del triunviro de la CGT, Pablo Moyano, criticó la interna en el peronismo. El sindicalista sostuvo que hay gobernadores de Fuerza Patria que mientras se mantienen discutiendo cuestiones propias del espacio son funcionales al Gobierno, permitiendo que avance la reforma laboral a tratarse la póxima semana en el Congreso.

«En el peronismo nos estamos peleando por quién es el presidente del PJ mientras nos quieren enchufar una reforma laboral que aniquila nuestros derechos. Nos estamos peleando por concejales, dejémonos de joder», lamentó el gremialista en diálogo con Futurock.

En este mismo sentido, Pablo Moyano alertó una consecuencia generada por la propia interna del peronismo que termina favoreciendo al Gobiernod e Javier Milei para que sus proyectos avancen en el Senado: «La falta de conducción hace que cada senador del peronismo haga lo que le dictan sus gobernadores«, advirtió.

Críticas a la CGT y a los gobernadores

Dentro de la interna del peronismo, los gobernadores cumplen un rol determinante porque ellos son quienes representan al espacio y a la vez deben defender a sus provincias, por lo que a veces toman decisiones controversiales. «Yo he sido muy crítico con esos gobernadores que hacen campaña con los cuadros de Perón y Evita, cantando la marcha peronita, y cuando se trata de una ley que perjudica a los trabajadores, te votan en contra, te cagan», reconoció.

En este marco, Moyano enumeró algunos casos de estos mandatarios provinciales que reavivan la llama de la interna en el PJ: «Y eso es lo que está haciendo el gobernador de Córdoba, el de Tucumán, el de Catamarca, de Salta. Hacen campaña y después perjudican a los laborantes. Ellos están negociando, que me parece bien, defendiendo los ingresos en sus provincias, pero no a costa de sacarle derechos a los laborantes«, exigió.

Autocrítica de la CGT

A pesar de haber formado parte de la CGT, Pablo Moyano admitió errores de la central obrera que ahora causan internas en el peronismo y que ponen sobre la mesa la posibilidad de que avance la reforma laboral. «Se planteó una estrategia que falló. Lo que falló es el diálogo con los gobernadores», reconoció.