Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Para los Grabois de la vida»: Manuel Adorni respondió a las críticas por los incendios en Chubut

 

Manuel Adorni brindó detalles sobre la intervención del Gobierno nacional ante los incendios en Chubut.

 
Javier Milei

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brindó detalles sobre la intervención del Gobierno nacional ante los incendios en Chubut. Aunque aclaró que la responsabilidad primaria de estos siniestros es de las provincias, destacó el enorme despliegue de recursos que la Nación envió para colaborar en la emergencia.

Durante una entrevista en A24, Adorni lanzó una indirecta contra el diputado nacional de Unión por la Patria, Juan Grabois. Al referirse a «los Grabois de la vida», el funcionario decidió enumerar área por área toda la ayuda que el Estado nacional está aportando para combatir el fuego en el sur del país.

Según detalló el vocero, el Ministerio de Seguridad envió 16 medios aéreos y 115 brigadistas con vehículos de logística y autobombas. Además, la Gendarmería y la Policía Federal están trabajando en las rutas para brindar asistencia vial a los afectados.

Otros organismos también se sumaron al operativo, como la Administración de Parques Nacionales, que destinó a 300 personas y drones de monitoreo. Por su parte, el ministerio de Capital Humano envió cuatro camiones con ropa, comida, tanques de agua y colchones.

En materia sanitaria, el Gobierno desplegó médicos, enfermeros y ambulancias 4×4 para atender tanto a los vecinos como a los brigadistas. Asimismo, empresas estatales como YPF y Aerolíneas Argentinas donaron miles de litros de combustible y equipos para acumular agua.

Javier Milei Manuel Adorni

Defensa sobre la ausencia de Milei en los incendios

Adorni también explicó por qué el presidente Javier Milei no viajó a las zonas críticas. Señaló que, según la experiencia en Bahía Blanca, la presencia de altas autoridades nacionales hace que los rescatistas pierdan tiempo vital dando informes detallados en lugar de combatir el fuego.

El funcionario afirmó que Milei «tranquilamente se podría haber puesto el mameluco e ir», pero que prefiere no interferir con quienes arriesgan su vida. Según Adorni, los brigadistas se sienten en
el compromiso de hacer un relevo de situación ante el presidente y eso quita minutos valiosos.

Para concluir, el vocero aseguró que el Gobierno mantiene una comunicación constante con los gobernadores de las provincias afectadas. Remarcó que el apoyo logístico y el envío de fondos continuarán mientras sea necesario para controlar la situación en el sur.