La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) anunció mediante un comunicado oficial que -en caso de que mañana jueves 19 de febrero se trate el proyecto de Ley de reforma laboral- adherirán al paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Por lo que no habrá servicio de subte en la Ciudad de Buenos Aires.
«Rechazamos la reforma laboral que intenta imponer el gobierno de Javier Milei. No se trata de modernización sino de quita de derechos a los trabajadores. Con su aprobación pretende borrar, de la noche a la mañana, décadas de conquistas del pueblo trabajador. Por esa razón, el 19 de febrero si se trata la ley, nuestro sindicato resolvió adherir al paro convocado por nuestra central«, confirmaron.
Los trabajadores del SUBTE y el PREMETRO confirman el PARO TOTAL del servicio el jueves 19/02, si ese día se trata la reforma laboral en Diputados. pic.twitter.com/ZXl2P0BE9T
— Carla Pelliza (@PellizaCarla) February 18, 2026
¿En que horario se llevará a cabo el paro de subtes?
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro detallaron que la medida de fuerza se llevará adelante bajo la siguiente modalidad: paro total de subte y premetro de 0 a 24 horas. «No podemos permitir que avance la reforma laboral porque representa un profundo retroceso en los derechos de las y los trabajadores», argumentaron.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, expresó públicamente: “Abajo la reforma laboral regresiva. Es una iniciativa nefasta y esclavista. Hay que frenar este ataque antiobrero del Gobierno Nacional y de sus cómplices”.
¿Qué otros servicios de transporte se verán afectados mañana?
Como la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherirá al paro general del 19 de febrero, no habrá servicio de líneas de colectivos de corta, media y larga distancia en todo el territorio nacional. La Fraternidad también confirmó su participación, y se paralizará la totalidad de la red ferroviaria en la República Argentina.
Los gremios aeronáuticos también se suman a la medida impulsada por la CGT. Lo que provocará la cancelación de los vuelos aerocomerciales de cabotaje e internacionales en todos los aeropuertos del país. La Asociación Bancaria también paralizará sus actividades. Por lo que no habrá atención presencial al público en entidades bancarias nacionales o extranjeras.
En lo que respecta a la administración pública, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó al paro se afectará la atención en oficinas públicas, dependencias del Estado y hospitales nacionales, provinciales y municipales (solo guardias). No obstante, UOM (metalúrgicos), Aceiteros y el gremio de Camioneros (recolección de residuos y logística) también cesarán sus tareas.
