Miembros del oficialismo apuntaron contra los grupos que se manifestaron durante la jornada frente al Congreso de la Nación y protagonizaron violentos incidentes con las fuerzas de seguridad desplegadas en el marco del debate por la reforma laboral. Una de las primeras figuras en cuestionar los hechos fue la senadora nacional y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que chicaneó a los manifestantes y los llamó a «ganar en el Congreso».
La senadora libertaria cruzó a los manifestantes que se presentaron este miércoles en la Plaza del Congreso a protestar contra la reforma laboral. «El único idioma que conocen es la violencia y las caras tapadas, porque saben que los votos no les alcanzan. Debatan y ganen en el Congreso; en la calle, la ley y el orden se respetan», escribió Bullrich en su cuenta de X.
El único idioma que conocen es la violencia y las caras tapadas, porque con los votos no les alcanza.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 11, 2026
La excusa es la protesta; el objetivo, el desorden.
Debatan y "ganen" en el Congreso.
En la calle, la ley y el orden se respetan. pic.twitter.com/UzidlW1xnG
El Gobierno disparó contra los manifestantes
Por su parte, el presidente Javier Milei también condenó el enfrentamiento y compartió un video de un grupo de manifestantes tirando bombas molotov a las fuerzas de seguridad. «A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto«, enfatizó y agregó: «Campeones de plumas cobardes, ya que al frente del mal callan y al que da la pelea, discuten si no comparte sus formas. MAGA».
A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto… Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan…
— Javier Milei (@JMilei) February 11, 2026
MAGA.
Fin. https://t.co/4Sc6d1c8Ag
Otros altos funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Diego Santilli; expresaron su repudio a los violentos episodios. Adorni tildó de «cavernícolas» y «terroristas» a los manifestantes, mientras que Santilli dijo: «Son delincuentes organizados. Esto es lo que se termina en la Argentina: el apriete a los laburantes y el choreo de la industria del juicio».
El Ministerio de Seguridad amenazó a los manifestantes
Por su parte, la actual ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, describió los hechos: «Decenas de integrantes de grupos de izquierda actuaron de manera organizada, con violencia premeditada y armamento casero para agredir a nuestro personal y generar caos». Finalmente, la ministra terminó con una dura advertencia: «La van a pagar. Quienes ataquen a nuestras Fuerzas se enfrentarán a todo el peso de la ley«.
