Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich descartó las similitudes de la Oficina de Respuesta Oficial y NODIO: «No me acuerdo qué era»

 

La ex ministra de Seguridad definió la misión del organismo y afirmó que no incorporará nuevos funcionarios al Poder Ejecutivo.

 
Patricia Bullrich

La senadora nacional de La Libertad Avanza Patricia Bullrich defendió la creación de la Oficina de Respuesta Oficial por parte del gobierno de Javier Milei para «desmentir operaciones de los medios». Bullrich también descartó las comparaciones entre la nueva entidad y el Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales (NODIO), creado durante el gobierno de Alberto Fernández.

Una oficina contra las fake news

Entrevistada nuevamente en La Nación+, la ex ministra de Seguridad habló sobre el nuevo órgano creado por el Gobierno y aseguró que su misión es intervenir cuando se difunda «información falsa«. «Si usted me dice que no le gusta como hago mi trabajo, me la tengo que bancar, es libertad de expresión. Ahora, si alguien dice que yo le pegué en vivo y nadie lo vio, el organismo saldrá a decir que no fue así», puntualizó.

Luego, la legisladora profundizó: «Si usted tiene una determinada información que dice que hubo un tiroteo en el que la policía le disparó por la espalda a una persona y la mató adrede, pero resulta ser mentira, esta oficina va a intervenir y así evitar que sea juzgado bajo homicidio agravado». En este sentido, afirmó que las comunicaciones del organismo serán «respuestas objetivas«.

En otro tramo de la entrevista, la ex ministra de Seguridad aseguró que la oficina va a estar integrada por funcionarios que ya se encuentran trabajando en el Poder Ejecutivo. «La creamos porque es una manera de que las respuestas no sean en tono personal y no tengan nombre, ni siquiera del presidente, y se mantengan objetivas«, señaló.

Una respuesta curiosa

Finalmente, al ser cuestionada por posibles similitudes con el Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales, el organismo creado en 2020 por el gobierno de Alberto Fernández con la misión de «desarticular» fake news, Bullrich dejó una respuesta contundente: «No me acuerdo cuál era». «Recuerdo al Defensor del Público, que eso sí era una barbaridad porque defendía solo la ideología kirchnerista«, agregó.