La polémica por el costo de la ropa en la Argentina sumó este jueves un nuevo episodio con la intervención de Patricia Bullrich. Un día después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmara públicamente que no compra indumentaria en el país por los altos precios, la senadora libertaria y exministra de Seguridad decidió mostrar la marca y el valor de la ropa que estaba usando.
Durante una entrevista en LN+, Bullrich miró la etiqueta de su traje azul y explicó que lo había comprado en Estados Unidos. «Esta me la compré en Estados Unidos, dijo al comienzo de la charla mientras se quitaba el abrigo. Luego dio más detalles sobre la prenda y reveló desde la marca hasta su precio.
«Salió barata. Le Suit Petite es la marca. US$40 o US$50, la pedí por Amazon. Es barata y linda. Tengo algunos comprados acá en la Argentina, por supuesto, le tengo que decir la verdad, no voy a mentir, justo este lo compré en Amazon», afirmó Patricia Bullrich al respecto.
El origen del conflicto con la ropa
Todo este debate inició porque el ministro Luis Caputo había señalado el lunes en una entrevista radial que tiene un enfrentamiento con los textiles nacionales: «Nunca en mi vida compré ropa en la Argentina porque era un robo. Entonces, los que teníamos posibilidad de viajar o algo, la adquiríamos afuera.
El ministro también dijo estar «muy preocupado» por los precios del sector y sostuvo: «Es un sector que fue protegido por muchísimos años, con el tema de que hay 150.000 familias que trabajan en esto. Pero, claro, hay 47 millones de argentinos que por 40 años han venido pagando textil y calzado dos, tres, cuatro, diez veces lo que vale en el mundo para proteger esto. Se perjudica a los que menos tienen».
En otra aparición en LN+, Caputo también mostró la marca de su propio traje y señaló: «Este saco es de Massimo Dutti. Lo compré en Estados Unidos. Debe tener 15 años seguro, así que ni me acuerdo del precio. Pero es una casa relativamente buena y barata», aclaró.
"Ésta me la compré en Estados Unidos"
— Corta (@somoscorta) February 6, 2026
Patricia Bullrich dijo que su saco lo pidió por "Amazon porque es barato y lindo" y contó que pagó "entre 40 y 50 dólares el traje".https://t.co/UgSv4IWAKt pic.twitter.com/pER9Q1nEvA
