Siempre dispuesta a dar los mayores tips delante de los televidentes. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Jimena Monteverde, la conductora de La Cocina Rebelde, el programa que conduce todas las tardes a través de la pantalla de Canal Trece.
Esta vez, deleitó a todos con una receta de pollo al verdeo con papas, al cual decidió hacerlo en el disco, lo que le dio un toque completamente especial. En primer lugar, decidió dar los ingredientes que necesitás para esta preparación bomba:
- 300 gr de verdeo
- 5 pechugas de pollo
- 300 cc de crema
- Caldo de verduras c/n
- 1 copa de vino blanco
- acompañamos con papas españolas
“Vamos a hacer acá un pollo al verdeo al disco. Lo podés servir como si fuera un plato principal tipo re gourmet o también lo podés servir abierto al medio con la salsita en sandwichito. Vamos a arrancar con el disco, mirá lo que tengo acá: un disco caliente y es importante para el disco ponerle una brasa constante», dijo.
«Porque a veces pasa que si vos le pones mucho fuego o sale fuego de un lado que del otro, se cocina más de un lado o se quema más de un lado que del otro, me ha pasado. Entonces, hay algunos que tienen como patitas donde vos le pones abajo como el fueguito que lo vas regulando y hay otros que apoyan directamente sobre la brasa”, aclaró.
Inmediatamente, Jimena Monteverde continuó con el paso a paso. “Ahí, si lo vas a hacer en sandwichitos, está bueno hacerlo como en bifecitos. Y te digo una cosa: esto se hace rápidamente, así que invitá a la gente que va a venir a tu casa y lo hacés mientras se toman un vermucito”, reveló.
“Acá tenemos el pollo y yo lo voy a hacer con las pechugas, pero vos lo podés hacer con las presas que quieras. Lo que vamos a hacer con las pechugas es abrirlas un poquitito, voy a sacar de una pechuga por ahí dos, por si esto va a ir en un sandwicito. Vamos a poner el disco acá y le vamos a poner un poquitito de aceite, no mucho. Es importante que el pollo no esté frío de la heladera, tiene que estar a temperatura ambiente para que no largue el líquido”, afirmó.
«Una vez bien dorado, retirar. En la misma sartén hay que sumar la cebolla, el ajo y la parte blanca del verdeo. Saltear hasta dorar bien y desglasar con vino blanco. Incorporar el pollo nuevamente y sumar el caldo de verduras. Cocinar por 10 minutos a fuego medio. Últimos 2 minutos de cocción sumar la crema de leche», finalizó.
