River vive días de turbulencia y Marcelo Gallardo busca soluciones urgentes, pero el Apertura no da respiro. Tras la derrota ante Tigre, el Millonario volvió a tropezar frente a Argentinos y el clima en el entorno se vuelve cada vez más tenso.
Con este panorama, River respira aliviado tras una de las mayores polémicas del inicio del Torneo Apertura 2026. Luego de la expulsión de Gallardo en la visita a La Paternal, el panorama parecía sombrío. El Millonario temía perder a su estratega durante varias jornadas. Sin embargo, se dio a conocer un detalle clave en el informe arbitral que cambia radicalmente la situación del entrenador.
Gallardo podría reaparecer en River pese a su expulsión
La gran preocupación de la dirigencia radicaba en lo ocurrido durante el entretiempo del partido entre River y Argentinos Juniors. Según trascendió, se produjo un fuerte enfrentamiento verbal en la zona de vestuarios donde el «Muñeco» habría confrontado duramente a Andrés Merlos. Lo habría tildado de «pésimo árbitro» y «mala persona».
Pese a la tensión del momento, el juez tomó la decisión de no informar el altercado del vestuario. Limitó su reporte oficial a la conducta inadecuada y los aplausos irónicos del DT de River en el banco de suplentes.
APLAUSO IRÓNICO Y ROJA: EXPULSADO GALLARDO EN RIVER ?
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 13, 2026
#LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max ? #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/DdckcRdMzO
Esta decisión de Merlos es la llave que le permite a River soñar con tener a su técnico en el próximo compromiso. Al no ser informado por incidentes graves, la sanción esperada es de solo una fecha. Pero, existe un beneficio reglamentario fundamental: el castigo se puede redimir a través del pago de una multa económica. Una vez que el club realice el depósito para pasar por alto la suspensión, Gallardo quedará habilitado para estar en el banco de suplentes sin inconvenientes.
Para River, la presencia de Gallardo es vital para intentar revertir el presente negativo, marcado por dos caídas consecutivas ante Tigre y el «Bicho». El próximo gran desafío será el domingo 22 de febrero a las 18:30 horas, cuando el Millonario visite a Vélez en el Estadio José Amalfitani.
