Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Postrecito casero de dulce de leche: la receta de 5 ingredientes de Paulina Cocina para sorprender a los chicos

 

Lo compartió con todos sus seguidores.

 

Ha sabido ganarse el cariño de todos los cibernautas que la siguen y que la han convertido en una de las influencers más exitosas de nuestro país. Y es que a través de sus recetas, Paulina Cocina viene dando que hablar desde hace varios años.

Esta vez, compartió en su cuenta de Instagram el paso a paso para una receta que va a conquistar a todos los chicos y a los adultos también: postrecito de dulce de leche. El mismo que venden en el supermercado, pero casero, más saludable y con sólo cinco ingredientes.

«El #PaulinaVsElSuper de hoy es un escándalo culinario: postrecito de vainilla ¡con dulce de leche! No desesperes, Marta, te juro que no queda con gusto a dulce de leche (a menos que le pongas más, obvio). El resultado es un postre igualito al del súper, pero mejor porque lo hiciste vos», expuso.

INGREDIENTES
½ litro de leche entera
2 cdas. de maicena (almidón de maíz, para los internacionales)
2 cdas. de azúcar
2 cdas. de dulce de leche
Esencia de vainilla

«Esta receta guardala ya porque la vas a amar», manifestó Paulina Cocina y brindó detalles del procedimiento. «Poner en una cacerola la leche, la maicena, el azúcar y la esencia. Mezclar con batidor de varillas para eliminar los grumos. Cocinar a fuego lento hasta que esté caliente, sin hervir y siempre revolviendo», afirmó.

«Apagar el fuego y agregar inmediatamente el dulce de leche. Revolver hasta unir. Volver al fuego y cocinar a fuego bajo hasta que esté espeso. Colocar en recipientes individuales y refrigerar. ¡Dura hasta 5 días en heladera!», manifestó la influencer.

«Tip: Este postrecito es un camaleón culinario: si querés que tenga gusto a dulce de leche, solo agregale un poco más y listo. Si querés quedarte en el team vainilla, mantené las cantidades justas. Yo no te puedo explicar… necesito que hagan esta receta porque quedan tan ricos, riquísimos. Recontra vale la pena hacer esta receta», sentenció.