Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Que la cuenten como quieran»: Juan Grabois se reunió con el presidente de Cuba

 

El dirigente del MTE calificó las medidas de Trump contra Cuba com «un crimen contra el derecho internacional».

 
Juan Grabois

El diputado nacional de Fuerza Patria, Juan Grabois, se reunió en las últimas horas con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel para transmitirle su apoyo al modelo cubano y criticar las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El dirigente social tildó de «brutal e ilegal» el bloque contra la isla de parte del dirigente republicano y llamó a defenderlos.

«Vine a Cuba para solidarizarme con un pueblo hermano sometido a un asedio intolerable y la amenaza de una invasión. Básico, ¿no?. El bloqueo de EEUU ya era brutal e ilegal, pero las nuevas medidas de Trump son un crimen contra el derecho internacional que, de perdurar, pueden derivar en una grave crisis humanitaria. El argumento de que Cuba es una amenaza para la seguridad nacional de EEUU no resiste el menor análisis», cuestionó el legislador en su cuenta de X.

El pedido de Juan Grabois

Sumado a esto, el diputado nacional afirmó que es «una obligación» defender a Cuba y «enfrentar a quienes quieren que las relaciones internacionales se rijan por la ley de la selva». También exigió «repudiar que se bombardee a cualquier país o exigir que un Estado pueda comprarle petróleo a otro».

«Que la cuenten como quieran los catadores de moral política y los sommeliers de sistemas económicos: la autodeterminación de los pueblos y la paz entre las naciones son valores superiores a cualquier ideología», completó Juan Grabois en redes sociales.

El posteo de Miguel Díaz-Canel

Por su parte, el presidente cubano también realizó una publicación en X sobre el encuentro con Juan Grabois. En su caso compartió un video con fragmentos de la llegada del dirigente social, su reunión y un apretón de mano entre los dirigentes en Casa de Gobierno.

«Reafirmamos los lazos históricos que unen a la Revolución Cubana y al movimiento popular argentino», valoró el presidente de Cuba sobre la visita de Juan Grabois.