Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Qué pasa con Gallardo en River: el dato que lo preocupa y pone en duda su continuidad

 

El entrenador no le encuentra la vuelta al equipo y un dato mantiene en vilo a los hinchas.

 
River

River continúa sin encontrar respuestas en el Torneo Apertura y Marcelo Gallardo siente el peso de un 2025 que dejó secuelas. Tras el traspié ante Tigre, el conjunto de Núñez volvió a perder contra Argentinos y las críticas no tardaron en aparecer.

Con ese marco, River se encuentra en estado de alerta máxima. La reciente caída por 1-0 en La Paternal no fue un tropezón más. Fue la confirmación de una crisis estadística sin precedentes modernos. Actualmente, el conjunto de Gallardo atraviesa una de las cuatro peores rachas de su historia. Tiene números que no se veían desde hace más de una década.

Los alarmantes datos del River de Gallardo

Las cifras son lapidarias. De los últimos 18 encuentros disputados (incluyendo Copa Libertadores, Copa Argentina y torneos locales), River apenas ganó cuatro, empató tres y acumuló once derrotas. En sus 125 años de existencia, solo tres veces tuvo registros peores. Dos ocurrieron durante la era amateur en 1905 y 1911. Sin embargo, el dato que realmente hiela la sangre del hincha «millonario» es el paralelismo con la era profesional.

Esta campaña actual iguala en negatividad al periodo comprendido entre el final del Apertura 2008 y el inicio del Clausura 2009. En aquel entonces, la acumulación de malos resultados inició la debacle que culminaría con el descenso a la B Nacional en junio de 2011. El presente de River hoy es un reflejo estadístico de aquel momento, con una falta de respuestas que pone el segundo ciclo de Gallardo «en jaque».

A este complejo panorama se le suman tensiones internas y bajas sensibles. El clima de nerviosismo quedó en evidencia con el fuerte cruce verbal entre Gallardo y el árbitro Andrés Merlos tras el último partido en el Diego Armando Maradona. Además, el «Muñeco» sumó un nuevo dolor de cabeza con la grave lesión de Juan Carlos Portillo, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior.

Con el equipo a la deriva y sin un rumbo claro, River necesita una reacción inmediata para cortar esta sangría de puntos y evitar que los fantasmas del pasado cobren más fuerza en este 2026.